Adriá Moncanut no continuará en Ponferrada la próxima temporada. Y lo más extraño es que no lo hará tampoco en Primera FEB, sino en Azpeitia, por lo que será rival del Clínica Ponferrada el próximo año.
El base catalán llegó en la temporada 23/24 y tras una gran temporada llegando a los ‘playoff’ tras un inicio malo de temporada decidió renovar con el CdP para continuar dando un paso de gigante en Segunda FEB. Fue precisamente la temporada pasada cuando se asentó en el equipo dirigido por Oriol Pozo con 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de media en los más de 23 minutos disputados en la temporada.
Se convirtió así en uno de los pilares fundamentales del equipo, pero al que el Clínica Ponferrada no iba a ser el único equipo que llamase a su puerta. Podía tener opciones de Primera FEB por su alto rendimiento en la última temporada o incluso renovar en Ponferrada donde Oriol Pozo ha montado un gran equipo buscando dar un paso más en el club.
Pero lejos de las dos cosas, el catalán ha terminado en Iraurgi SB, uno de los rivales, a falta de conocer los grupos de Segunda FEB, del Clínica Ponferrada la próxima temporada. El pasado sábado 5 de julio se despedía de la que en los dos últimos años fue su casa y el pasado martes se hizo oficial su llegada al País Vasco.