Más de tres años sin cuatro seguidas

La Ponferradina logró su cuarta victoria consecutiva por primera vez desde mayo de 2022 sumando Ourense, Racing de Ferrol, Guadalajara y Lugo

03/02/2026
 Actualizado a 03/02/2026
La Ponferradina celebró en el Anxo Carro su cuarta victoria seguida de la temporada. ENRIQUE RAMÓN
La Ponferradina celebró en el Anxo Carro su cuarta victoria seguida de la temporada. ENRIQUE RAMÓN

La Ponferradina está de dulce y ha recuperado uno de los sus mejores momentos de los últimos años. Las actuales cuatro victorias de los de Nafti esta temporada hacía más de tres años que no se veían por Ponferrada.

Después de pasar por uno de los peores momentos de los últimos años, los bercianos no solo han visto la luz al final del túnel, sino que están muy cerca de salir de él, tras pasar del cero al doce de doce. Empezó el año como lo terminó, con derrota, pero desde ahí, el conjunto berciano ya no sabe lo que es eso.

Los bercianos han pasado de no conocer la victoria desde la llegada de Nafti al 'doce de doce' y estando a cinco puntos del 'playoff'

Ganó ante el Ourense, Racing de Ferrol, Guadalajara y la última en Lugo que quizás ha sido la más especial de los últimos meses, con una unión con la grada que se echaba y mucho de menos. Cuatro partidos en los que las porterías a cero han vuelto y por la puerta grande, como ya lo hicieron al principio de la temporada donde el equipo también estuvo en lo más abajo de la clasificación.

Una racha que iguala a la gran temporada 21/22 en la que la Ponferradina no solo llegó a su centenario, sino que también se quedó a las puertas de un ‘playoff’ a Primera División que hubiera sido histórico. Racha que comenzó con una victorias, precisamente ante el Lugo, equipo ante el que la ha vuelto a conseguir, por 3-1 en El Toralín, la histórica remontada ante el Fuenlabrada cuando perdía 2-0 al descanso y tras fallar un penalti, remontó el partido en 8 minutos.

La última racha de cuatro seguidas fue ante Lugo, Fuenlabrada, Cartagena y Burgos y llegó a las cinco en la 18/19, la del ascenso

Subidón de Fuenlabrada que se amplió con el 4-2 ante el Cartagena tras ver como se ponía el Efesé por delante hasta en dos ocasiones y remontarlo nada más volver del paso por vestuarios. El último triunfo fue ante el Burgos en casa, de hecho fue la última de la temporada. Partido que dejó a los bercianos a solo un punto de la promoción de ascenso y con tres partidos para el final, uno que sería de los más agridulces de la historia.

Ahora los de Nafti recibirán al Celta Fortuna, colíder, para dar un golpe real sobre la mesa y decir, que sí, que ya están aquí. Además de la próxima marca de victorias de la Ponferradina con cinco seguidas, como ya hizo el equipo de Jon Pérez Bolo en la 19/20 en un inicio estelar de una temporada que terminó como todos saben; con ascenso.

Lo más leído