La Cultural sigue sin levantarse lejos del Reino y vio como el pasado sábado toda la ventaja conseguida durante la temporada se reducía a solo dos puntos. La mejor parte es que ahora volverá a jugar en casa, donde le esperará un corteo hasta el Reino como en las grandes citas.
Sergi Maestre fue en encargado de explicar el momento del equipo leonés. "El viaje fue duro, no esperábamos ni el resultados ni la actuación que tuvimos, ahora con el paso de los días, no vamos a negar que sigue doliendo, pero ahora llega otra ante nuestra gente para dar una mejor imagen y conseguir el resultado que queremos".
Resultados fuera de casa y un mal momento en el que el medio destaca el estado mental de la plantilla. "Bloqueo no tenemos, pero el encajar primero nos crea una losa de la que no sabemos reponernos y aunque por momentos sí que nos levantamos, nos ha faltado acierto, es un tema mental y de confianza, que sí tuvimos antes".
Aún así, destaca que siguen siendo líderes y "eso nos tiene que respaldar". "Llevar 35 jornadas líder nos tiene que servir y es un punto de partida para saber que tenemos unos datos que respaldan ser los mejores durante 35 jornadas, desde ahí tenemos que repetir los inicios ante Nástic o Arenteiro y que eso también enganche a la gente".
"No tenemos un bloqueo, pero nos cuesta levantarnos cuando nos vemos por debajo en el marcador, es un tema mental y de confianza"
"Lo mental lo llevamos cuidando todo el año y a nivel grupal la mejor solución es reproducir las acciones de partido para que en el partido tengas esa confianza de volver a hacerlas". Así respondía Maestre ante las posibles soluciones.
Respecto a la ventaja y el momento en la clasificación. "Somos los que mejor lo tenemos por la ventaja, aún así, son partidos complicados, pero como los rivales. Estamos centrados en encontrar nuestra mejor versión, ese equipo que dominaba los partidos. Además el Reino nos tendrá que dar ese punto de confianza".
Ahora será el Barakaldo el que se enfrente a un Reino prácticamente lleno. "Tampoco se jugaba nada el Ourense y vimos el daño que nos hicieron, venir aquí al Reino y con la respuesta que tendrá, les hará competir como animales. Ganan duelos como el que más, para nada espero a un Barakaldo relajado".
"El Ourense tampoco tenía nada en juego y nos hicieron daño, venir al campo del líder y ver el ambiente te hace competir al máximo"
Por último, ha destacado que si alguien tiene que arriesgar "es el momento". "No creo que los resultados de ahora sean por un tema físico, la losa mental sí te hace estar más pesado y ves más fresco al rival, pero es solo algo mental. Si se trata de algo físico, por mi parte sí, es momento de arriesgar".