Fue uno de los grandes momentos del partido contra el Nástic. Sobre el campo la Cultural brilló y se llevó el gato al agua, pero es que fuera de él, casi dos horas antes del arranque del choque, la afición realizó un espectacular recibimiento al equipo a su llegada al estadio que dio un extra de motivación a la plantilla en un partido clave.
Respondió tan bien la hinchada y fue tan bueno el resultado final, que los leoneses quieren repetir ese escenario en otro encuentro todavía más trascendental como es el de este sábado a las 20:00 horas frente al Barakaldo, de cara al cual ha citado a su hinchada, en colaboración con las peñas, a las 18:15 horas en el Reino de León.
Allí llegará el equipo en autobús, el cual volverá a ser escoltado en su entrada hacia el Reino, haciéndose luego 'pasillo' a los jugadores tras bajarse de él hacia el estadio.
Allí llegarán muchos seguidores ya juntos en un corteo que, si en Ourense ya fue mayoritario, en casa volverá a intentar repetir Orgullo Cazurro, que cita a los aficionados que deseen unirse a ellos a las 17:30 en la Plaza de San Martín, donde desde la mañana habrá ya ambiente culturalista.
Además, la Federación de Peñas ha organizado un mosaico que se mostrará al saltar el equipo al césped, y para el cual piden a los asistentes que levanten en ese momento la cartulina que tendrán colocada en su asiento.