En la primera vuelta, la Culturalbatió récords a domicilio pero su renta no ascendió a niveles casi insalvables por sus pinchazos como local. Sin embargo, ahora en la segunda, los papeles se han invertido y los leoneses 'naufragan' lejos de León pero se muestran intratables ante su público.
A su solidez en el Reino apelan los leoneses en este final de liga, en el que sólo ellos de los tres equipos que pugnan por el liderato juegan dos de sus tres partidos restantes en casa, siendo además el único conjunto del Grupo que no ha perdido ni un solo partido en su feudo durante la segunda vuelta.
Invictos están los de Raúl Llona, que han sacado 17 puntos de 21 posibles en ella, ganando 5 partidos (todos ellos por la mínima salvo el 2-0 al Celta B, pues fue 4-3 al Unionistas, 2-1 al Amorebieta, 1-0 al Arenteiro y 2-1 al Nástic) y empatando 2 (1-1 con el Zamora y el Real Unión).
No es eso sí el equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta en casa, algo que le corresponde al último 'verdugo' culturalista, el Ourense, que se va hasta los 19 aunque con un partido más. Seis victorias, un empate y una derrota suman los gallegos, siendo Nástic, Andorra y Tarazona los otros tres equipos que sólo tienen una derrota ante su público en el segundo tramo de la competición.
Los datos en casa contrastan con los ocho partidos seguidos sin ganar fuera, saldados los cuatro últimos con derrota
Apoyado por su afición, que está registrando la mayor asistencia del Grupo esta temporada, la Cultural intentará tomar aire este sábado (20:00 horas) frente al Barakaldo y, si gana, tendría en la última jornada una última bala, donde si la Ponferradina no gana fuera a la Real Sociedad B este fin de semana dependería aún de si mismo pase lo que pase en el derbi, frente a un Andorra que es tercero y podría llegar ahí aún con opciones de liderato.
Eso contrasta con los ocho partidos seguidos sin ganar fuera que lleva la Cultural, de los cuales los cuatro últimos se han saldado con derrota, en unos problemas a domicilio que hacen que sea hasta positivo que el choque restante sea un derbi donde las dinámicas de los equipos importan menos al ser un choque completamente diferente.