Erik Morán: "No había mucho que pensar, tenía una gran ilusión por volver"

El medio de la Deportiva regresó al Bierzo en este mercado invernal firmando hasta final de temporada, pero sin descartar ampliarlo "al final de temporada si el club quiere, llegaremos a un acuerdo"

05/02/2026
 Actualizado a 05/02/2026
Erik Morán durante su presentación con la Ponferradina. RAÚL FERNÁNDEZ
Erik Morán durante su presentación con la Ponferradina. RAÚL FERNÁNDEZ

El mercado de invierno de la Ponferradina se abrió con el regreso de uno de los jugadores centenarios en el club, Erik Morán. Tras ascender la temporada pasada a Segunda División en 'su' Toralín, el vasco rescindió con el Andorra en agosto, para en enero regresar a la Deportiva, de momento, solo hasta el final de la presente temporada.

Erik no estuvo parado hasta entonces, así explicó el vasco sus meses como agente libre: "estaba entrenando con el Amorebieta, al que les agradezco que me dejasen estar con ellos, se dio la oportunidad de volver y no me lo pensé dos veces. Me hacía ilusión volver y entre las dos partes fue muy fácil".

Un retorno a Ponferrada, que le hacía mucha ilusión "pasé aquí 3 años, donde más tiempo he estado, le tengo mucho cariño al club y en cuanto se dio la oportunidad no hubo que hablar mucho" y sobre la que no necesitó demasiada adaptación "conozco a todos en el club y la ciudad, lo único a lo que me tenía que adaptar era al vestuario y al cuerpo técnico y no ha sido muy complicado".

"Le tengo mucho cariño al club, en cuando se dio la oportunidad no hubo mucho que hablar, ni pensar"

Un contrato que tampoco descartó ampliar: "no hizo falta hablar mucho, salió así. Yo al final de temporada si el club quiere y lo vemos las dos partes, llegaremos a un acuerdo y si no, pues hasta que el club quiera".

Redebutó ante el Racing de Ferrol y en Guadalajara y Lugo, no solo fue titular, sino que disputó casi todo el partido: "me encuentro bien, al final no he parado estaba en una dinámica de un equipo, quizás en Guadalajara no fue el más exigente físicamente y en Lugo ya jugué casi todo el partido y me vi bien". Añadiendo que no cree que haya sido una de las claves del buen momento: "no creo que tengo mucho que ver, intento ayudar en todo, me ha tocado jugar ahora dos de inicio, pero otros tocará hacerlo desde fuera, yo solo intento sumar".

"No creo que tenga tanto que ver en el momento del equipo, vengo a ayudar en todo, jugando o desde fuera, solo vengo a sumar"

Sobre el momento por el que pasa el equipo: "hemos podido salir de la zona de abajo y esperemos que la racha siga así. Estuve viendo al equipo antes de venir en Barakaldo y ante el Athletic B, fueron partidos muy serios e igualados, lo que ha cambiado todo son los resultados y eso a lo anímico ayuda".

Por último, sobre las aspiraciones de esta Deportiva y el partido de este domingo: "son un filial que quiere jugar el balón y te someten con él, pero tenemos que hacernos fuertes aquí en casa y sacarlo". Y sobre a que está a tiempo el equipo, fue claro: "estamos a tiempo de ganarle al Celta B, son cuatro seguidos y con buenas sensaciones, cogemos aire en la tabla, pero vamos a ir tranquilos".

Lo más leído