Desde la llegada de Ziganda si una cosa cambió en la Cultural es el aspecto defensivo y no hay mayor argumento que los resultados, ya que no encajó su primer gol hasta el tercer partido en el club leonés. Con ello se empezó a construir la nueva Cultural que ya vive fuera de la zona de descenso y que poco a poco va cogiendo más aire de cara a esas últimas plazas, actualmente a tres puntos.
Sin embargo, ante el Mirandés, la Cultural recibió los mismos goles que en toda la ‘era’ Ziganda, dos. Hasta ahora solo había recibido tantos de Córdoba y Ceuta y solo un 0-0 en sus cinco partidos en León, sin tener en cuenta el 1-3 de Copa del Rey contra el Tropezón. Con una valoración de seis a favor y solo dos en contra llegó al partido ante el conjunto de Miranda de Ebro, en el que precisamente encajó más que nunca.
Con Llona la Cultural anotó 6 goles y encajó 12, con Ziganda ha marcado 9 y encajado solo 4, ambos técnicos en seis partidos
Si en los primeros partidos había encajado solo dos tantos, fueron los mismos que recibió de un Carlos Fernández que encontró en el balón parado su mayor arma para hacerle daño a la Cultural, que por primera vez esta temporada, desde la llegada de Ziganda, encajó dos goles.
Cifras Llona - Ziganda
Números de goles que están a años luz de las seis primeras jornadas de liga con Raúl Llona, cierto es que no tenía la plantilla al completo o por lo menos con el tiempo suficiente en León. Y es que la Cultural encajó 12 goles, cierto que cinco de ellos son en ese tétrico debut en Burgos marcado por la expulsión de Selu Diallo a los 30 segundos, y anotando seis tantos.
En seis jornadas con cada entrenador, la Cultural ha pasado de marcar seis tantos a nueve y de recibir 12 a solo encajar cuatro. Cifras que también han llevado a los leoneses a pasar de solo una victoria en seis partidos a tres en los seis últimos y un empate para cada una de las etapas.