
No mereció perder la Cultural, pero el fútbol no va de merecimientos sino de aciertos y en especial en las áreas, esas donde el ‘Cuco’ Ziganda incidió en su llegada en que se debía mejorar y que condenaron a los leoneses a una derrota por la mínima (1-0) en el campo de un rival directo en la lucha por la salvación como es el Córdoba.
Porque generaron los leoneses más ocasiones que en ningún otro partido desde la llegada del nuevo técnico, pero faltó puntería en la definición o un menor acierto del portero, con una nueva intervención del rival destinada a las mejores paradas de la jornada.
Y desde luego lo que sobraron fueron 30 segundos de la primera parte, pues fue en ellos, en un córner botado cuando se sobrepasaba ya el minuto de descuento que había decretado el árbitro, donde llegó el tanto con el que el Córdoba acabó llevándose el triunfo.
Había llegado el saque de esquina tras llegar a tapar Rodri el tiro con peligro dentro del área de Vilarrasa, pero en él Fuentes que era su marca le ganaba la partida en el duelo y se aprovechaba del error en la salida de Badia para cabecear en área pequeña y marcar el que acabaría siendo el único gol del encuentro.
En el minuto 46, pasado ya el añadido, en un saque de esquina Fuentes le ganó el duelo a Rodri y aprovechó el error en la salida de Badia para marcar
Se llevaba el máximo castigo posible la Cultural tras una primera parte en la que había ido a más, concediendo una única ocasión en un contraataque en el que Isaac dejaba solo ante Badia a un Fuentes que definía mal y la mandaba fuera ante él; y creciendo con el paso de los minutos hasta obligar a Marín a sacar una buena mano abajo a un disparo desde la frontal de Chacón y acariciar el gol los leoneses tras un córner que Bicho recibía dentro del área y ponía al segundo palo, donde Manu Justo cabeceaba solo, en área pequeña aunque escorado, pero la mandaba fuera.
Le tocaba remar a la Cultural por primera vez desde la derrota ante el Castellón y acabaría cayendo como las otras cuatro veces en las que había ido por detrás en el marcador esta temporada pese a que sobre todo en el tramo final generó llegadas como para no irse de vacío.
Había perdonado Manu Justo la igualada pronto, cuando los leoneses pillaron en la contra al Córdoba con un tres para tres en el que Collado habilitaba al punta (novedad en la alineación al no entrar en la convocatoria Pibe por problemas físicos, motivo que también apartó de la misma a Mboula), que controlaba mal y perdía su ventaja, acabando por tirar dentro del área a las manos del guardameta.
En el tramo final la Cultural se volcó y también sufrió a la contra, con un gol anulado al Córdoba por una falta muy dudosa
Sin embargo, tras minutos en los que no pasaba nada, de la mano de un voluntarioso aunque demasiado individualista Cortés y sobre todo de una muy buena versión de Lucas Ribeiro, la Cultural se volcó y encerró en su área al rival, generando peligro pero también sufriendo a la contra, hasta el punto de que el Córdoba tuvo el segundo en un disparo de Medina que atajó Badia y sobre todo en un tanto anulado por una dudosa falta previa a Víctor García.
Se hubiera hablado mucho de ese gol si hubiese metido la Cultural alguna de las que tuvo a partir de ahí y hasta el final del largo descuento de ocho minutos.
Barzic cabeceó entre tres defensas tras un centro de Calero en el 89 pero se topó con Marín y a Ribeiro se le fue por milímetros un tiro en la última acción del choque
¿La más clara? Fue de Barzic, que se había incorporado al ataque y, tras un centro de Calero desde la derecha, le ganó la partida a tres defensores que saltaban con él y conectó un gran cabezazo que se topó con la gran mano de Marín arriba para evitar el empate.
¿La otra? Fue de Lucas Ribeiro, que como en Albacete acarició el gol en la última jugada, esta vez cuando desde la frontal y escorado hacia la derecha se sacó un gran disparo que cogió efecto pero acabó yéndose por muy poco a la derecha del guardameta.
Era la última. La confirmación del inmerecido castigo en El Arcángel.