El Astorga espera a celebrar, La Virgen a los resultados y el Bembibre un empate

El Tordesillas necesita ganar de 12 goles para quitarle el sueño a los maragatos, los de Nanín ganar y esperar y un empate les vale a los de Bierzo Alto para salvarse

09/05/2025
 Actualizado a 09/05/2025
El Astorga tendrá que esperar para hacer matemático su ascenso a 2RFEF. ASTORGA
El Astorga tendrá que esperar para hacer matemático su ascenso a 2RFEF. ASTORGA

La última jornada de Tercera Federación llega con todo en juego para los equipos leoneses, desde el ascenso, aunque parece misión imposible que no lleve el nombre del Astorga, hasta un ‘playoff’, del que el Júpiter ya está descartado, pero no La Virgen del Camino que deberá ganar y esperar a los resultados de la jornada hasta un descenso del que solo queda una plaza libre y será, sí o sí, para uno de los dos equipos leoneses o Bembibre o Mansillés, estos últimos sin depender de sí mismos.

Todo en una jornada unificada el próximo domingo a las 18 horas, excepto el  Laguna - Júpiter que será este sábado a las 16 horas, ya que ninguno de los dos equipos tienen nada en juego, uno está descendido y el otro se quedó sin opciones de promoción de ascenso.

Lo primero será La Virgen ante un Palencia Cristo que se juega exactamente lo mismo que los virginianos, el ‘playoff’. Será el 6º contra el 7º y a ninguno le vale el empate siempre y cuando puntúe la Arandina, si pierden, y hay empate en Los Dominicos habrá un triple empate. Las cuentas son muy claras, La Virgen tiene que ganar y que no lo haga la Arandina y Los Dominicos disfrutarán de una fase de ascenso.

Los maragatos tienen pie y medio en 2RFEF, los de Nanín necesitan ganar y esperar y el Bembibre y el Mansillés se disputan la salvación

Una lucha similar tendrán Bembibre y Mansillés, pero por la salvación. Los del Bierzo Alto, tras no ganar la jornada pasada siguen sin tener cerrada la permanencia, una que tendrán que buscar con mínimo un empate en Becerril. Por su parte el Mansillés, que no ha ganado en toda la temporada fuera de casa, visitará al Mojados buscando la victoria y estar pendiente de lo que ocurre en Palencia entre el Becerril y el Bembibre. Las cuentas son las siguientes; el Bembibre necesita puntuar para salvarse, de no hacerlo, tendrá que esperar a que no gane el Mansillés, ya que tiene el ‘golaveraje’ perdido y a los de Mansilla solo les vale la victoria y que pierda el conjunto de Manolo Pérez.

Por último, aunque con menos opciones, el Astorga estará pendiente del partido entre el Santa Marta y el Tordesillas, los visitantes necesitan ganar de 12 goles para ascender directos.

Lo más leído