No lo puedes celebrar porque no es matemático y en el mundo del fútbol, más en Tercera Federación, no sería la primera goleada escandalosa que se produce. Pero la realidad es que ahora mismo sólo esa circunstancia separa al Atlético Astorga del ascenso de categoría tras salir de la jornada de este domingo con pie y medio en Segunda Federación.
Porque la escuadra maragata hizo los deberes y venció 1-0 al Santa Marta de Tormes, con un gol de Carlos Mas a los 15 minutos de la segunda parte, y se aprovechó del sorprendente empate sin goles del Atlético Tordesillas en su feudo frente al Villaralbo, lo que les deja con tres puntos de ventaja sobre los vallisoletanos a falta de sólo una jornada.
En ella el Atlético Astorga descansa, no teniendo nada en sus manos por tanto al no jugar, mientras que el Tordesillas visita a un Santa Marta de Tormes sin absolutamente nada en juego. Como tienen empatado el golaveraje particular, ya que ambos partidos terminaron con empate 1-1, se va al general, donde los leoneses le sacan ahora mismo 11 goles a su rival y tienen 14 tantos más a favor que es el siguiente criterio de desempate, por lo que sólo un triunfo por 12 goles de diferencia del Tordesillas en ese último día les permitiría acabar primeros.
Una situación como para afrontar con optimismo esa jornada final en la que la celebración del ascenso llegaría en diferido y fuera del campo, pero supondría el merecido premio a una gran temporada que han liderado durante casi toda la liga aunque al final se les haya complicado.