Real B 3-2 Ponferradina: 'La Deportiva se deja mucho en Zubieta'

Los bercianos lograron empatar el 2-0 inicial del filial vasco tras dos errores, con goles de Lancho y Bustos, pero en los minutos finales y volcados, encajaron el 3-2 para complicarse el primer puesto

11/05/2025
 Actualizado a 11/05/2025

Real Sociedad B

3

Ponferradina

2

La Ponferradina logró empatar el partido tras verse dos goles abajo, pero terminó perdiendo. REAL SOCIEDAD
La Ponferradina logró empatar el partido tras verse dos goles abajo, pero terminó perdiendo. REAL SOCIEDAD
ponfe
 

 

Todo pasaba por ganar en Zubieta no había otra opción, o por lo menos empatarlo e irte al derbi de la próxima semana con ciertas opciones de depender de sí misma. Pero un gran arranque de la Real Sociedad B le hizo a los de Javi Rey remar muy a contracorriente desde el principio. A los diez minutos, Goti desde el medio del campo, con fortuna del larguero y Andrés, hacía el primero y a los 20 minutos, Astiazaran hacía el segundo en un error en salida de balón entre Markel y Andrés para confirmar el mal inicio de los bercianos.

Dio algo de vida Lancho a los pocos minutos con un centrochut que se terminó colando para el 2-1 y tras el descanso Bustos cazó un balón dentro del área tras un córner para empatarlo y creer en la remontada. Sin embargo, en una contra con los bercianos volcados, Goti disparó, Andrés paró, pero el rechace lo cazó Eder García para devolver la ventaja a los vascos. Mal partido de la Deportiva que aún así, logró empatar un 2-0 de los locales, pero que lo terminó perdiendo para dejarse las muchas opciones que tenían de ascenso directo, aunque se pueden agarrar a unas mínimas opciones. Un mal arranque lo marcó todo.

Y no todo fue de la Real B, Andoni fue el que se apunto el primer remate del partido, pero tras unos minutos de contacto, fueron los vascos los que golpearon primero con un robo a Esquerdo y un gol desde el centro del campo de Mikel Goti, con doble fortuna, primero el larguero y luego el toque en la espalda de Andrés para marcar el primero.

A los 20 minutos la Real B se adelantó con un gol desde el centro del campo y tras un error en salida de la Ponferradina

Se quedó noqueada la Deportiva tras el tanto y a los 10 minutos cometió un error en salida de balón con Andrés y Markel como protagonistas y tras un toque Astiazaran se plantó en el área para batir al guardameta de la Deportiva y el 2-0. No cambió demasiado el partido desde ese momento, de hecho lo mejor quizás era el resultado, la Real B no paró de crear peligro, no siempre con remates a puerta, pero sí con llegadas de peligro a la portería de Andrés, incluso llegaron a darle al larguero los vascos. Tras ello y en la siguiente jugada, el gol de la esperanza.

Lancho subió a colgar un saque de banda al área, cogió la segunda jugada y con un centrochut, acabó anotando el 2-1 que daba algo de aire a una Deportiva que se marchó al descanso, quizás con un gran resultado después de todo, 2-1, pudiendo ser más grave.

Sorprendió Javi Rey con dos puntas, Cortés y Pau Ferrer, y sin esa figura de Borja Valle en tres cuartos ayudando a los medio centros, algo que se notó en los primeros minutos, coincidiendo con los mejores momentos del filial de la Real Sociedad. También acusó demasiado la baja de Germán Nóvoa en un centro de la zaga que, como todo el equipo, mostró muchas dudas en la primera media hora de juego y que al final, lo terminó pagando mucho.

Lancho hizo el 2-1 en un centrochut, tras un saque de banda, y Bustos en la segunda parte el 2-2 en un córner tras un remate de Sibille

Tiró de garra y de esa ilusión de creer en todo el equipo de Javi Rey con el empate. Saque de esquina de Yeray que remate Sibille, pero el balón quedó muerto en el área para que Bustos con un remate muy fuerte batiese a Fraga y devolviese las tablas al marcador. Todo lo espesa y con dudas que salió la Deportiva en el inicio lo solucionó con una gran segunda mitad y todavía quedaba media hora por delante.

Con un Real Sociedad B sin energías y sabiendo aguantar bien en bloque bajo, fueron los bercianos los que tuvieron que dar un paso hacia delante, pero en el mejor momento, todo se volvió gris para los blanquiazules. Ni los cambios de Borja Valle o Costa en tres cuartos, ni  Álvaro para buscar más frescura en las piernas hicieron posible el 2-3.

Con la Ponfe en presión, la Real B salió desde atrás para terminar anontando a placer tras una parada de Andrés

El final de partido se iba a decantar por un error de ambos equipos, viendo ya el gran desgaste físico de ambos y así lo terminó siendo. En una circulación desde atrás y con la Deportiva apretando, los vascos salieron a la perfección para terminar montando un 4-4, pero con Carrique recuperando la posición y con 80 minutos en las piernas. Tras un disparo de Goti desde fuera del área, Andrés sacó una gran mano abajo, pero el rechace lo cazó Eder García, la marca a la que no llegó el lateral francés, para rematar a placer y hacer el 3-2.

Un golpe del que la Deportiva no se levantó y aunque en el descuento tuvo dos acciones de peligro de Costa, ninguna en dos centros desde la derecha, pero sin ser un peligro muy real para Fraga. Derrota muy dura para la Ponferradina después de haber empatado un 2-0, que además supone el no depende de sí misma para lograr el objetivo final, incluso poder perder la segunda plaza del grupo que es clave para un más que probable ‘playoff’.

Lo más leído