
No fue capaz la Ponferradina de probar a Fuoli en los más de 100 minutos que duró el partido. Mucho centro, varios remates arriba, incluso una falta al palo, pero en ninguno de ellos, tuvo como protagonista ni a un jugador de la Deportiva, ni al portero rival.
La realidad es que había mucho juego en Tarazona con la derrota del líder el pasado sábado y eran los bercianos los que dependían de sí mismos para lograr el objetivo, pero si los locales solo han recibido 10 goles esta temporada en casa, es por algo. En un error propio de Esquerdo en salida de balón, con el posterior resbalón de Álvaro, lo aprovechó Ángel López para poner un centro medido al segundo palo, que Agüero mandó al fondo de la portería de Andrés para abrir el marcador.
No pudo desde entonces la Ponferradina darle la vuelta al marcador, muy incómodo el equipo de Javi Rey en la zona de tres cuartos, ante una defensa muy plantada del Tarazona que aleja de nuevo la cuarta victoria consecutiva y como no la mejor oportunidad de la temporada de poder conseguir el ascenso directo, todo ello, después de un error propio y no una acción del rival.
El inicio fue de tanteo, pero viendo ya por donde iba a ir el partido, mucho balón por arriba, duelos constantes y pocos pases en corto, siempre largos y profundos. Tímidamente se acercó la Deportiva con dos disparos arriba de Yeray y de Carrique, hasta que llegó el primer tanto del partido. Un error garrafal de los de Javi Rey en salida de balón de Esquerdo no lo desperdició el Tarazona. Con los bercianos saliendo, Ángel López robó y puso un centro medido al segundo palo, donde Agüero solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
Un error de Esquerdo en salida de balón, lo aprovechó el Tarazona para hacer el primero y único gol del partido
Y es que es lo que buscaba el Tarazona, aprovechar un error para adelantarse y desde ese momento que no ocurriese nada más en el partido. Sin embargo, la Ponferradina no se dio por vencida e intentó llegar arriba con peligro, pero cuando el balón llegaba a la zona de tres cuartos, la persiana se le bajaba a los bercianos. Los tiempos del partido los marcó continuamente el Tarazona que buscó que no pasase más en unos primeros 45 minutos en donde, excepto el error de la Deportiva y el gol, no hubo más acciones de peligro real. Volvía al once Andújar buscando ese poderío ofensivo en los balones aéreos y Esquerdo tras la sanción y los dos aparecen en el gol rival, el primero sin llegar a tapar al delantero y el segundo fallando en el pase en salida.
En la segunda mitad la Deportiva seguía muy incómoda y no conseguía disparar a la portería de Fuoli, de hecho no probó al portero del Tarazona en todo el partido. Aún así, se fue arriba el equipo de Javi Rey, ya sin nada que perder, desde el minuto 60’ con la entrada del doble punta y la sustitución de Borja Valle tras un golpe en la cabeza que le causó una brecha. Pero ni con dos torres en el área pudo la Ponferradina sacar petróleo de alguno de los infinitos centros que intentaron los bercianos.
Sin tirar a portería terminó la Deportiva, que tuvo su acción más peligrosa en una falta de Yeray que terminó en el palo
Salvó Andrés el segundo de los locales en un disparo desde fuera del área, que hubiera sido el final para la Ponferradina, pero el portero mantuvo en pie a los suyos hasta el final, aunque no tendrían premio. A pesar de que el Tarazona bajó el ritmo y acusó el cansancio, lo que provocó que el muro defensivo se volviera todavía más imposible de superar, el partido se le hizo muy cuesta arriba a los de Javi Rey.
Carrique y Álvaro vieron la quinta amarilla y serán baja en El Toralín, Andrés terminó con un dedo dislocado
La mejor llegó a balón parado en una acción de Yeray que en vez de centrar decidió buscar el gol, pero su disparo se estrelló en el palo de la portería de Fuoli, la mejor de todo el partido y fue un disparo casi imposible al palo. También la tuvo Pau Ferrer en un remate de cabeza que no terminó cogiendo puerta y siendo otras de las mejores de la Deportiva, de nuevo otra sin coger portería. Los minutos finales estuvieron cargados de mucho centro, duelos constantes y un Tarazona que pudo marcar el segundo. Primero en una llegada de Llácer que cruzó demasiado su disparo y se marchó fuera y más tarde en una acción donde Álvaro Ramón sacó el balón prácticamente en la línea de gol.
Derrota dolorosa, en uno de los campos más complicados de la liga y perdiendo el mejor tren posible, el de depender de sí mismo para ascender directo. Y si eso no fue lo peor, las consecuencias secundarias son las bajas de Carrique y Álvaro Ramón por acumulación de amarillas y está por ver la recuperación de Andrés y su dedo de la mano y el golpe en la cabeza de Borja Valle.