Ya es una realidad, Andoni López seguirá vistiendo de blanquiazul. Tras varias reuniones entre la Ponferradina y un jugador que siempre mostró su deseo de quedarse, ahora ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del lateral vasco, que cumplirá así su tercera temporada en el Bierzo.
Llegó a la Ponferradina en la temporada 23/24 siendo un indiscutible para Íñigo Vélez y al finalizar la misma renovó su contrato un año más, en una temporada muy distinta con un Álvaro Ramón que apuntaba a ser el titular. Aún así el vasco siempre que salía rendía a un nivel alto, no hay mayor muestra que los dos últimos meses de competición donde dejó de ser suplente para ocupar el carril zurdo de la Deportiva.
En los momentos clave del 'playoff' fue titular, además dio una asistencia a Cortés para remontar la eliminatoria ante el Antequera. Si se buscase la definición de meritocracia, aparecería el nombre de Andoni López, que ahora cumplirá así su tercera temporada en la comarca berciana.
El lateral vasco, que siempre tuvo la voluntad de quedarse, cumplirá su tercera temporada en el Bierzo donde ya ha jugado 57 partidos con la Deportiva
A sus 29 años y 57 partidos con la Ponferradina, Andoni terminó la temporada con una oferta de renovación encima de la mesa, al igual que varios sus compañeros como Carrique, Sibille, Bustos, Doué o Lancho, pero ninguno de ellos la aceptó, incluso varios ya han firmado por otros equipos. El vasco fue el único que decidió aceptar la propuesta de la Ponferradina y quedarse un año más para liderar el proyecto de Fer Estévez.
Unas negociaciones que pasaron por varios puntos, pero siempre con la voluntad de Andoni en renovar su contrato con la Deportiva, hasta que este viernes el club blanquiazul ha hecho oficial la renovación del lateral izquierdo vasco para, por lo menos defender otra vez el carril zurdo del Toralín, al menos una temporada más.