Llegó el pasado mercado de verano con un gran cartel en la categoría y a escasas horas de llegar a Ponferrada ya debutó con la Deportiva en el amistoso contra el Sporting de Gijón en El Toralín. Desde ahí, tras pasar por ciertas lesiones, acabó siendo el máximo goleador del equipo y una de las revelaciones.
Bustos firmó por una temporada más otra opcional por objetivos, algo que el asturiano no cumplió tras un inicio de temporada complicado. Aún así, el club le ofreció la renovación para seguir comandando el proyecto de la Deportiva la próxima temporada, y no era para menos con sus cifras; 10 goles y 4 asistencias en los 40 partidos que disputó con la camiseta de la Deportiva.
Bustos terminó la temporada con 10 goles y 4 asistencias y una oferta de renovación encima de la mesa que ha rechazado
Además, muchos de ellos llegaron en momentos claves de la temporada como el que inició la remontada del derbi ante la Cultural o el de Sestao que llenó de ilusión a toda la comarca con un ascenso directo en la última jornada, aunque no se llegó a dar. Con todo ello y como comunicó la Ponferradina, Álvaro Bustos tenía la oferta de renovación para seguir en el Bierzo encima de la mesa y, según ha podido saber La Nueva Crónica, no ha sido aceptada. A los bercianos les encantaría seguir con el extremo en la plantilla pero el pesimismo ya reina en El Toralín.
El delantero asturiano se une así a otros jugadores como Carrique y Sibille que han rechazado la renovación de la Deportiva. El primero ya ha firmado por el Andorra, y como Marco Doué, tampoco seguirá en el Bierzo. Del francés, que incluso se despidió de la entidad berciana en sus redes, ya informó Radio Castellón del interés del Castellón en firmarlo en medio del 'playoff' de ascenso a Segunda de la Deportiva, aunque no lo ha cerrado.
Doué ya recibió la propuesta del Castellón antes del 'playoff' y ahora no renovará con una Deportiva que confía en el 'sí' de Andoni López
El medio francés fue el último en llegar en el mercado de verano para salvar un medio del campo berciano que perdió a una de sus estrellas, Nacho Castillo. Disputó 36 partidos con la Ponferradina en los que repartió 4 asistencias, una de ellas en el 'playoff' para remontar ante el Antequera y, al igual que Bustos, ha decidido rechazar la oferta de renovación.
Así, tampoco seguirá vistiendo la camiseta de la Deportiva y se producirá la cuarta baja de las renovaciones que había encima de la mesa de la Deportiva. A la espera está el club berciano de resolver las situaciones de Andoni López, que con la baja de Álvaro Ramón ganaría fuerza su renovación, y la de Javier Lancho. El lateral vasco rechazó una oferta de renovación pero tiene otra sobre la mesa que está más próxima a sus intereses, mientras que el futuro del exfutbolista del Espanyol es más incierto.