Globos y lazos negros han estado presentes este domingo en un nuevo corte de tráfico convocado por la Plataforma en Defensa de Feve, que mantiene viva su reivindicación de que el tren vuelva a Padre Isla, pero también ha querido guardar un minuto de silencio por las víctimas de los graves accidentes ferroviarios de los últimos días en Adamuz y Gelida.
“No lo pudimos celebrar como nos apetecía el éxito de la manifestación del domingo, porque ha muerto mucha gente y hay muchos heridos, pero la verdad es que fue un éxito y estamos muy satisfechos por la respuesta de toda la gente que nos ha apoyado, que ha salido a la calle y que lo siente ya como suyo. Ya peleamos todo por el tren y eso es lo que queríamos conseguir y creo que el domingo lo hicimos”, ha indicado la portavoz de la plataforma, Isabel López.
Además, se ha mostrado convencida de que las vías ya no se van a cubrir, tal y como ha afirmado esta semana el diputado nacional y secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón. “El siguiente objetivo es que llegue el tren a Padre Isla y vamos a seguir peleando, porque el domingo quedó claro que la gente no quiere que se tapen las vías, no quiere un gasto de dos millones de euros para tener lo mismo que ahora. Ahora tenemos un autobús que va por la calle y nos quieren poner otro autobús que vaya por las vías después de taparlas. No lo queremos”, ha indicado la portavoz de la plataforma antes de celebrar que el mensaje de la manifestación haya llegado a los políticos. “Era otro de nuestros grandes objetivos, porque al final esto es una decisión política. Va a ser el político el que decide si sigue adelante o no. Por eso, vamos a seguir empujando con muchísima más fuerza gracias al apoyo que hemos recibido de tantos y tantos colectivos. Eso era lo que pretendíamos, unir a toda la sociedad, porque somos todos de aquí y todos tenemos que luchar por este tren, que es nuestro”, ha argumentado López.
Además, ha valorado positivamente la petición del PP de León para que la Junta se implique en la búsqueda de soluciones con el fin de poner en servicio la plataforma tranviaria entre La Asunción y Padre Isla. “Lo vemos genial, porque todas las personas a las que hemos planteado este problema, como es el caso de los técnicos que participaron en las jornadas que hicimos en Espacio Vías y que han elaborado un informe que se presenta esta semana con soluciones a este problema, nos dicen siempre que la solución está en el diálogo, que tenemos que conseguir que el Ayuntamiento de León, el Ministerio de Transportes y la Junta se unan, porque entre todos será más fácil poder llegar a un acuerdo. Entonces, bienvenido sea todo el mundo que apoye. Si la solución está en que estas tres instituciones se junten y tiren para adelante, bienvenido sea, porque nosotros lo que queremos son soluciones vengan de donde vengan. Es lo que estamos pidiendo, que se sienten, que hablen y que colaboren a la hora de solucionar el problema de Feve”, ha concluido la portavoz de la plataforma.