UPL denuncia los "recortes" de la Consejería de Educación a los centros educativos

Acusan a la Junta de “hipocresía” por reducir las inversiones “mientras se alardea de la calidad del profesorado y de los alumnos” por el Informe Pisa

02/02/2024
 Actualizado a 02/02/2024
Imagen de archivo de un colegio público. | ICAL
Imagen de archivo de un colegio público. | ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL), a través de su secretaria de Educación, Seila Fernández, mostró este viernes su “grave preocupación por los recortes que está llevando a cabo la Consejería de Educación”. “La situación es dramática para decenas de centros educativos de la Región Leonesa. La Junta ha suprimido o recortado los pagos con los que se mantienen y muchos tienen que aplazar el pago de facturas básicas y se ven seriamente limitados en su autonomía”, señaló en un comunicado.

El estado de las finanzas, añade, es “dantesco” para algunos centros, que han debido comprometer dinero de partidas especiales, simplemente para poder afrontar el pago de la luz o la calefacción. UPL se hizo eco así de las denuncias públicas planteadas por los profesionales de la educación leonesa

“La respuesta de la administración ha sido decir a los equipos directivos que ha habido un malentendido respecto al dinero del que iban a disponer este curso. Nos parece una broma de muy mal gusto pretender que creamos que decenas de directores de centro, en una reunión, no tienen capacidad para entender las instrucciones de la administración”, apuntó.

UPL se pregunta si la política educativa de la Junta “va a consistir en recortar las inversiones y los presupuestos de los colegios e institutos mientras, por otro lado, se hacen fotografías alardeando de la calidad del profesorado y de los alumnos”. “Rechazamos semejante ejercicio de hipocresía y exigimos los pagos del dinero pendiente”, concluyó en su comunicado.

Lo más leído