La Junta asegura que se pone a disposición de los trabajadores de Azucarera

La consejera de Industria se reunirá con representantes de Azucarera para conocer el alcance y las previsiones del posible ERE

Ical
26/05/2025
 Actualizado a 26/05/2025
La fábrica de Azucarera de La Bañeza en funcionamiento durante la última campaña. | L.N.C.
La fábrica de Azucarera de La Bañeza en funcionamiento durante la última campaña. | L.N.C.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, reaccionó este lunes en su visita a la localidad palentina de Magaz de Pisuerga al anuncio, conocido a través de los medios de comunicación, de un posible expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter nacional por parte de Azucarera. García aclaró que, al tratarse de un procedimiento de ámbito nacional, corresponde al Ministerio de Trabajo su regulación, aunque la Junta «aún no ha recibido comunicación oficial al respecto».  

Explicó que, tras conocerse la noticia, la Junta ha actuado con celeridad, organizando reuniones en las provincias afectadas -Burgos, León y Zamora- con los delegados territoriales y los comités de empresa.

El objetivo ha sido recabar información de primera mano y ofrecer el apoyo de la administración autonómica en los procedimientos que se deriven. «Nos hemos sentado para conocer la información que tienen los comités de empresa y ponernos a su disposición», afirmó García.  

Asimismo, García anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de Azucarera para conocer el alcance y las previsiones del posible ERE. «Apelaremos a la responsabilidad de la empresa y nos pondremos a su disposición para abordar esta situación» señaló, subrayando la voluntad de diálogo y mediación de la Junta para minimizar el impacto en los trabajadores.  

La consejera reafirmó el compromiso de la Junta con el sector remolachero, un pilar económico en Castilla y León. «Siempre hemos apoyado al sector y lo vamos a seguir haciendo, fundamentalmente al lado de los trabajadores de Azucarera», aseguró. 

Lo más leído