El ERE que la empresa propietaria de la Azucarera de La Bañeza quiere implantar está encontrando en León muchos opositores tanto institucionales como sociales. Si a primera hora de la mañana de este jueves era la Diputación de León quien mostraba su “apoyo total, absoluto e incondicional”, al mediodía era ratificado por la Junta de Castilla y León, que al igual que la institución provincial se reunió con el comité de empresa para poner el asunto sobre la mesa.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, mantuvo esta mañana una reunión tanto con el referido comité como con el jefe de servicio de la consejería de Agricultura, técnicos de la oficina territorial de trabajo y el alcalde de la localidad bañezana.
El encuentro estuvo marcado por el traslado de apoyo de la Junta al comité, para que supiesen el “compromiso” de la Junta con ellos y que van a “mantener las ayudas a la remolacha para hacer atractivo un cultivo tan clave en Castilla y León y más especialmente en esta provincia”, señaló Diego.
Asimismo, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, agradeció el apoyo político y puso de relieve el “importantísimo” tejido industrial formado en el sur de León alrededor del sector. “Genera un empleo de calidad que afianza población en el rural y tiene en nuestra zona fundamentos para desarrollarse como los mejores regadíos posibles, en los que la Junta invierte mucho”, dijo.
“El camino es apoyar nuestras industrias, es un lujo tener algunas de las que tenemos en la provincia porque generan un gran empleo”, finalizó el edil.