Publicidad
Sahagún cae en una Dulce Tentación

Sahagún cae en una Dulce Tentación

ACTUALIDAD IR

T.G. | 11/12/2018 A A
Imprimir
Sahagún cae en una Dulce Tentación
Comarcas La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha acudido este jueves a Sahagún para presentar la muestra Dulce Tentación que se celebra entre el 14 y el 16 de este mes en Valladolid
La gula es un pecado capital que se fabrica en lugares donde el tiempo pasa despacio, entre grandes muros que durante siglos han albergado congregaciones religiosas donde el trabajo es intenso. Allí dentro hay una sala que desprende un olor dulce, como a pastas recién horneadas, un obrador donde manos afanosas se encargan de elaborar tentaciones que toman la forma de suculentos dulces. Uno de esos lugares es el Monasterio de la Santa Cruz donde las monjas Benedictinas guardan el secreto de sus amarguillos, hojaldres y mantecadas.

Hasta allí se ha trasladado este martes la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, con el fin de presentar la cuarta edición de la muestra Dulce Tentación que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre en la institución parlamentaria en Valladolid. Organizada por la Fundación Villalar – Castilla y León, la cita contará con exposición y venta de productos de más de 30 congregaciones religiosas de la comunidad, entre las que estarán dos sedes leonesas, la visitada en Sahagún y la de las monjas Jerónimas de Toral de los Guzmanes.

Clemente quiso destacar el trabajo de estas religiosas, a favor de quienes rompió una lanza "en favor del trabajo que hacen" tanto con la elaboración de los dulces pero también en el mantenimiento de un patrimonio importante". 

En la visita a Sahagún, Silvia Clemente aprovechó para conocer de cerca el trabajo en el obrador de las Benedictinas a quienes ayudó con la elaboración de unos amarguillos y de unos coquitos, bocados divinos que van más allá de la gastronomía y cuyo deleite también está en conocer de dónde salen.

Además, durante el fin de semana y con el objetivo de amenizar esta exposición de dulces y artesanía conventual, se han programado las siguientes actuaciones musicales:
  • Sábado 15 de diciembre: 18:00 h. Actuación de la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.
  • Domingo 16 de diciembre, 12:30 h. Actuación del grupo “La Bazanca”, con el espectáculo 'Cantando la Navidad'.
  • Domingo 16 de diciembre: 17:30 h. Recital de la Escuela Profesional de Canto “Hansel y Gretel”.
Volver arriba
Newsletter