Publicidad
Mansurle cierra las cuentas de 2019 con 1,4 millones de remanente

Mansurle cierra las cuentas de 2019 con 1,4 millones de remanente

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T. Giganto | 17/09/2020 A A
Imprimir
Mansurle cierra las cuentas de 2019 con 1,4 millones de remanente
Comarcas La Mancomunidad de Municipios del Sur de León planea la compra de un camión con una ayuda del 75% del coste a cargo de la Junta e inicia la RPT
La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró este miércoles su asamblea general en un enclave que no es el habitual. Los representantes de los municipios que conforman Mansurle se reunieron en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan en vez de en su sede para propiciar así una mayor distancia social. A pesar de las distancias, los prácticamente todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los presentes. Así fueron sacando adelante puntos como la aprobación de la cuenta general de 2019. De ella cabe destacar que la Mancomunidad cuenta con un remanente de tesorería en sus cuentas de 1,4 millones de euros. Quedan así pendientes de la decisión del Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de utilizar el superávit de las entidades locales para poder dar salida en parte a esta cantidad de dinero para cubrir posibles necesidades que precisan cubrir en cuanto a los servicios que presta la Mancomunidad.

Fruto de esas necesidades es la compra de más camiones para efectuar la recogida de basura, algo que ya planean adquirir con cargo al Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León que sufragaría el 75 por ciento del coste del mismo que es de 220.000 euros en total, con lo que la Junta aportaría 165.000 euros. Para solicitar esta ayuda aprobaron ayer en la Asamblea General un inventario de los bienes de Mansurle como así se requería para solicitar la subvención.

Cabe destacar que también se aprobó este miércoles la subida salarial del 2 por ciento a los trabajadores con efectos desde el uno de enero de 2020 cumpliendo con el Real Decreto Ley 2/2020 de medidas urgentes en materia de retribuciones del sector público.

Entre los asuntos sometidos este miércoles a la Asamblea estuvo también la modificación de estatutos de Gersul y un reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al pago de facturas del pasado año que les han sido remitidas con el presente ejercicio en marcha.

Antes de dar por concluido el encuentro, el presidente de la Mancomunidad, Javier Revilla, dio cuenta de que han pedido al Grupo de Acción Local de Poeda una ayuda para editar una guía sobre el patrimonio natural y cultural de los municipios de Mansurle así como también informó de que han iniciado los trámites para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Mancomunidad con el objetivo de ofrecer «estabilidad laboral» a los trabajadores.
Volver arriba
Newsletter