Publicidad
Los equipos de la provincia ya saben cuál será su hoja de ruta para la liga

Los equipos de la provincia ya saben cuál será su hoja de ruta para la liga

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 21/09/2020 A A
Imprimir
Los equipos de la provincia ya saben cuál será su hoja de ruta para la liga
Fútbol / Tercera División La Virgen descansará en una primera jornada en la que habrá un derbi / La primera fase acabará a finales del mes de marzo
El grupo VIII de la Tercera División ya tiene hoja de ruta para la temporada 2020/2021 una vez que la Federación de Castilla y León de Fútbol celebrara este lunes el sorteo del calendario de una nueva campaña muy especial por el cambio de formato.

Así, se sorteó la primera fase que estará dividida en dos subgrupos con los cinco equipos de la provincia en el ‘B’, una primera fase de competición que arrancará el fin de semana del próximo 18 de octubre y finalizará, si lo permite la pandemia, el 21 de marzo.

En esta primera fase, en la que de los 11 equipos del subgrupo A en el que se encuentran Atlético Bembibre, La Virgen del Camino, La Bañeza, Atlético Astorga y Júpiter Leonés disputarán cada uno de ellos 20 partidos, por lo que habrá un equipo que descanse cada jornada. En la primera de ellas, el derbi será el que disputen Júpiter y La Bañeza, mientras que el Bembibre visitará Becerril y el Astorga recibirá al Tordesillas. En la última jornada de esta primera fase, el Júpiter habrá acabado ya una semana antes la liga al descansar en ese final en el que no habrá derbis y La Bañeza visitará Becerril, el Bembibre Peñaranda de Bracamonte, el Astorga recibirá al Cristo Atlético y La Virgen del Camino al Tordesillas.

Hay que recordar que los tres primeros clasificados del grupo al finalizar esta primera fase pelearán en una liguilla con otros tres equipos por las dos primeras plazas de ascenso a la nueva ‘Segunda RFEF’, mientras que los clasificados entre el cuarto y el sexto aún tendrán opciones de lograrlo aunque por un camino más largo. La clave será evitar los puestos desde el séptimo al undécimo, ya que de los once equipos que luchen por pelear el ascenso solo cuatro salvarán una categoría que quedará ya de por sí un escalón por debajo del actual.

Consulta aquí el calendario completo.
Volver arriba
Newsletter