Publicidad
La ULE trabaja a distancia y se apoya en 'La Universidad en casa' de Ministerio y Crue

La ULE trabaja a distancia y se apoya en 'La Universidad en casa' de Ministerio y Crue

ACTUALIDAD IR

Interfaz de la plataforma. | L.N.C. Ampliar imagen Interfaz de la plataforma. | L.N.C.
L.N.C. | 27/03/2020 A A
Imprimir
La ULE trabaja a distancia y se apoya en 'La Universidad en casa' de Ministerio y Crue
Universidad Muchos universitarios siguen con su formación no presencial guiados por sus profesores y otros lo hacen utilizando recursos de una nueva plataforma
La Universidad de León (ULE) también se adapta a los cambios en la enseñanza que ha provocado la expansión del Covid-19. De esta manera, muchas facultades están orientado a sus alumnos para seguir los contenidos de las asignaturas, a través de materiales que cuelgan en diversas plataformas, y están proponiendo trabajos para continuar avanzando con la materia correspondiente a este curso.

A esta iniciativa de la ULE, cabe sumar que el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores (Crue) han lanzado la plataforma 'Conectad@s: la Universidad en casa' para apoyar a docentes, estudiantes y a la sociedad en general durante el cierre de las aulas por el coronavirus. Este proyecto busca favorecer la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online en las universidades españolas en estos momentos de crisis sanitaria.

'Conectad@s: la Universidad en casa' es una iniciativa orientada a asesorar y poner a disposición recursos al conjunto de universidades del Estado para afrontar de la manera más efectiva el actual cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus y que ya está siendo utilizado por universidades como la de León. En un comunicado de la Crue se detalla que esta plataforma, diseñada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y por la Universidad Oberta de Cataluña (UAC), pretende ofrecer recursos de orientación y formación para el profesorado para que puedan diseñar y desarrollar cursos no presenciales.

Orientación y formación


Este portal web recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales. En la plataforma 'Conectad@s: la Universidad en casa' se ofrece al personal investigador y docente, pero también al alumnado, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento. Además, entre sus contenidos cuenta con una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran en estas circunstancias tan excepcionales por el estado de alarma decretado ante el avance del coronavirus.
Volver arriba
Newsletter