Tras el histórico paso de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno por Roma, otra cofradía de León anuncia ahora que también viajará a la ciudad eterna con motivo del Año Jubilar.
La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz viajará a Roma en octubre con un objetivo "profundamente simbólico para nuestra hermandad", como es la visita a la basílica de Santa Maria Sopra Minerva, "la cuna de las cofradías de Minerva en todo el mundo y lugar donde nació la adoración al Santísimo Sacramento que hereda nuestra Cofradía", en palabras del abad de Minerva, Alejandro García.
Según ha indicado la cofradía, erigida en San Martín en el año 1612, a sus hermanos, durante este viaje habrá dos momentos destacados. Así, el jueves 23 de octubre, a las 16:00 horas, se organizará un acto solemne en la basílica de Santa Maria Sopra Minerva, con el objetivo de rendir culto al Santísimo "en el corazón espiritual de nuestra devoción".
Ya el viernes, 24 de octubre, los hermanos de la cofradía cruzarán la puerta santa de la basílica de San Pedro del Vaticano, "gesto esencial del peregrinaje jubilar, signo de renovación y gracia para todos los participantes".
Reunión informativa este miércoles
La cofradía convoca a todos los hermanos interesados a acudir a una reunión informativa que se celebrará este miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la Secretaría de la Cofradía (ubicada en la Rinconada de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz).