Publicidad
Gostovic, la perla serbia con la que Cadenas reforzará el lateral zurdo

Gostovic, la perla serbia con la que Cadenas reforzará el lateral zurdo

DEPORTES IR

Gostovic, recibiendo el premio a mejor jugador del encuentro en uno de sus últimos partidos. | HCBRUCK Ampliar imagen Gostovic, recibiendo el premio a mejor jugador del encuentro en uno de sus últimos partidos. | HCBRUCK
Jesús Coca Aguilera | 11/05/2020 A A
Imprimir
Gostovic, la perla serbia con la que Cadenas reforzará el lateral zurdo
Balonmano El Ademar tiene atado al lateral de 19 años que milita en el HC Bruck de la Segunda austriaca
Tras miles de vídeos y horas rebuscando en el mercado internacional un lateral zurdo que se ajustara al presupuesto del Ademar y tuviera un gran potencial que intentar desarrollar, Manolo Cadenas ya ha encontrado la perla con la que reforzar la primera línea de cara a la próxima temporada.

La dificilísima tarea de cubrir el hueco que deja David Fernández, siendo además posiblemente el único lateral zurdo pues también se va Vieyra, recaerá según ha podido saber La Nueva Crónica en el serbio de 19 años y 1,95 metros de altura Milan Gostovic, que milita en el HC Bruck de la Segunda austriaca.

Explotó en 2020, con 38 goles en los 5 partidos disputados. En total firmó 67 en 22 choques de liga y 15 en 3 de Copa  Se trata de un jugador de gran altura y potente lanzamiento que, pese a su corta edad, había explotado después del parón navideño, en la segunda fase en la que su equipo buscaba el ascenso. De hecho llevaba 31 goles en cuatro partidos disputados en ella, marcando 38 en los cinco encuentros de 2020 (quedaba uno de la primera fase) al hacer una vez 12 goles de 13 lanzamientos, otra vez 9 de 11, dos quedarse en siete tantos y una finalizar con tres.

En total en la temporada acumula 67 dianas en 22 encuentros en la competición liguera, más 15 en tres de Copa. Además ya ha empezado a entrar en los planes de la selección serbia, estando concentrado en el mes de enero con la júnior.

Además de su capacidad de lanzamiento, tanto lejano como a través de penetraciones, Gostovic es también un buen defensor, tanto en el ‘dos’ como en la posición de avanzado.

Un jugador por tanto todavía por hacer, como muchos otros que Cadenas encontró siendo 'desconocidos' y acabaron explotando en el Ademar. Ahora, el de Valdevimbre tiene un nuevo reto para intentar que se repita la historia.
Volver arriba
Newsletter