Los vinos del Bierzo desembarcan esta semana en Suecia con un programa de actividades que durante tres días llevará a bodegas y profesionales de la comarca a distintos espacios de Estocolmo y Göteborg. Catas abiertas, encuentros y ‘Master Class’ servirán para mostrar al público sueco la diversidad de los vinos de la Denominación de Origen Bierzo.
La primera cita será el domingo 4 de octubre en Westmanska, en Estocolmo, donde se celebrará una gran cata abierta en dos turnos, de 11:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:30 horas. La organización prevé una asistencia de entre 150 y 200 personas.
El lunes 5, la actividad continuará en la capital sueca con la participación de la D.O. Bierzo en Taste Spain Stockholm, que se celebrará en el Hotel Nordic Light. Allí tendrá lugar a las 12:30 horas una ‘Master Class’ dedicada a los vinos y territorios de la denominación. Por la tarde, a las 18:30 horas, Stockholms Vinkällare acogerá una nueva sesión, en formato de cata sentada y con la participación de bodegas bercianas desplazadas hasta Suecia.
El programa concluirá el martes 6 en Göteborg, donde las bodegas participantes tomarán parte en otra ‘Master Class’ y en una feria y cata abierta tanto a profesionales como a aficionados.
La iniciativa permitirá presentar en Suecia una representación de los vinos de la D.O. Bierzo y poner el acento en la diversidad de variedades y en las diferencias entre los distintos paisajes y territorios de la comarca.
La visita se produce además en un año especialmente relevante para la relación entre ambos territorios, después de que Munskänkarna, la mayor asociación sueca de aficionados al vino, haya elegido al Bierzo como Región Vitivinícola del Año 2026. Este reconocimiento ha contribuido a incrementar la atención sobre los vinos bercianos en el mercado sueco, donde ahora las propias bodegas tendrán la oportunidad de presentarlos ante consumidores y profesionales.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.