El PSOE lanza su apoyo al PP para que esquive el "chantaje" de la concejala Crespo

Ramón asegura que para evitar la política "obscena, indigna, zafia", se presta a ayudar al equipo de Gobierno con un voto en los temas importantes, si no cuenta con el de su concejala

25/04/2025
 Actualizado a 25/04/2025
Ramón y los ediles socialistas en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS
Ramón y los ediles socialistas en rueda de prensa. | MAR IGLESIAS

De declaraciones "exóticas y cómicas" tildó las realizadas por la edil de Participación Ciudadana, Mari Crespo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, al tiempo que también considera que son "graves" por lo que quiso convocar una rueda de prensa para contestar y negar lo que la edil desveló, que "alguien del PSOE" le había propuesto dejar en minoría al actual regidor, Marco Morala, pasando al Grupo Mixto, ofreciéndole también una Concejalía, un trabajo para su hijo e incluso recuperar la pedanía de Fuentesnuevas que perdió en los pasados comicios.

Ramón considera que estas declaraciones son fruto de la decisión de la actual Junta Vecinal de Fuentesnuevas de llevar al juzgado a Crespo como expedánea y a su equipo, por haber decidido proceder a la compra de dos parcelas para ampliar el cementerio sin tener dinero para abonarlas. Un coste, unos 100.000 euros, que la pedanía no puede costear a día de hoy y que se engorda con otras deudas impositivas. 

Aunque Ramón quita fuerza a las declaraciones de Crespo por ser "un sinsentido", dijo, que no tiene en cuenta las matemáticas (no dejaría pendiente el gobierno de Morala), no "controla" de elecciones, puesto que no se le podría dar la pedanía "algo tendría que decir el pedáneo actual", que es José Antonio Cartón, edil del PSOE, ni de "transfuguismo". 

No obstante, el PSOE considera que lo que es esto es una "chantaje" al regidor, Marco Morala que le pide que no acepte "ni para que se solucione lo de Fuentenuevas ni para tener dedicaciones mayores". "Si Crespo quiere chantajear a Morala diciendo películas, que se vaya", dice. Pero, para esquivar ese chantaje propone que "en los temas importantes, el PSOE dará un voto en la línea de lo que vote el equipo de Gobierno.

Asegura que para evitar la "política obscena, indigna, zafia", se presta a ayudar al equipo de Gobierno con ese voto en los temas importantes, que incluso afectarían a la aprobación de los presupuestos.

Ramón considera que las declaraciones de Crespo no apuntan al PSOE "jamás hacemos esas cosas de política sucia, para mí fue una prioridad en mi mandato".

No en vano, fue este grupo el que puso en cuestión la manera de entrar en el Ayuntamiento como empleado, desvelando que había puestos que se habían cubierto por la puerta de atras. El PSOE había puesto en conocimiento de Fiscalía esos procedimientos dudosos "pero no se ha iniciado ninguna actuación, algo que me sorprende pasados cuatro meses", reprochó Ramón. 

El PSOE ha trasladado al equipo jurídico este tema para que lo valore y pueda haber respuesta incluso llevando estas declaraciones de Crespo al juzgado.

Falsificación de firma

Por otro lado, el PSOE presentó en el pleno un ruego-pregunta para que se investigue si una funcionaria pudo falsificar la firma de la concejala de Participación Ciudadana en un momento en la que esta "estaba pasando una mala racha" tras el fallecimiento de su marido.

Ramón considera grave tanto acusar a una funcionaria de esta posibilidad como de que se haya producido ese supuesto. Incluso considera que los sindicatos deberían pronunciarse al respecto.

 

 

 

 

Lo más leído