El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reiterado su denuncia sobre la posible negligencia cometida en la contratación del personal de las piscinas, que asegura que comenzó a trabajar sin tener el alta en la seguridad social. Tras comprobar que esa es la realidad, ya que sucedió con los cuatro socorristas que se incorporaron. “De hecho comenzaron a trabajar, según señala la documentación, el sábado 22 y el alta no se produjo hasta el día 26, lo que supone una negligencia grave por parte de la concejala de deportes, Eva González”, apuntan.
“Lo que la concejala responsable señaló como “bulo” y como “incidencia administrativa” y que no era “atribuible a la actuación del equipo de gobierno” es una situación que no se ha producido en el ayuntamiento en los últimos 20 años, y retamos a la concejala que si es mentira ponga sobre la mesa algún ejemplo que niegue esta afirmación”.
Pero consideran aún más “obsceno” que aseguren que no es un problema “atribuible a la actuación del equipo de gobierno”, cuando son ellos los que organizan el cuadrante del personal. El PSOE considera que es una negligencia con difícil arreglo puesto que “las altas en la seguridad social no se pueden modificar”. Por eso reta a la concejala del área de Deportes a que, si finalmente el Ayuntamiento es sancionado por su negligencia, sea ella quien asuma la sanción “o de forma económica o con su puesto político”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recriminó la postura del PSOE que "empezó con malos modos sin hacer una transición elegante de gobierno y continúan con una mala oposición”, dijo. Pide una reflexión, pidiendo disculpas por “cuatro años de desgobierno” y acompañar al equipo de Gobierno, "para no generar más deuda y no generar un estado de alarma cuando no ha lugar". Con respecto a pedir el puesto de la concejala de Deportes, comparan su trabajo efectivo con el del anterior edil, que consideran que no lo fue.