La Junta Vecinal de Fuentesnuevas ha decidido, tras el pleno celebrado en esa pedanía, llevar a los tribunales la gestión de la anterior Junta Vecinal, liderada por la actual concejala del PP, Mari Crespo, en cuanto a la ampliación del cementerio.
El actual pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, asegura que el acuerdo contó con todos los votos a favor, excepto el de la propia Mari Crespo.
Ahora se iniciarán lasacciones judicialesy de reclamación de responsabilidades "ante la existencia de numerosas y presuntas irregularidades en la compraventa de las dos fincas destinadas a la proyectada ampliación del cementerio", explica.
Estas operaciones han generado una importante deuda para la pedanía, superando los 240.000 euros, un coste imposible de sufragar ya que en estos momentos no cuenta con ingresos y los que solía tener tenían que ver con la concesión de la explotación del bar del Centro Cívico, que no superaban los 1.400 euros.
Cartón asegura que podría haber irregularidades contables, "lo que ha motivado la decisión adoptada por la mayoría del pleno".
El pedáneo ha querido dejar claro que esta medida no va dirigida contra los propietarios que, de buena fe, vendieron dos fincas para efectuar la obra de ampliación del cementerio, sino "contra la falta de procedimiento y control en la gestión de la operación". A juicio del pedáneo, “no se cumplieron los principios mínimos que deben regir la actuación de una Junta Vecinal, como la transparencia, la fiscalización interna y el respeto a los cauces legales”.
Desde la pedanía se insiste en que el objetivo de estas acciones es "esclarecer los hechos, depurar responsabilidades si las hubiera, y proteger los intereses de los vecinos y vecinas de Fuentesnuevas".