La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Mari Crespo, revela que ha rechazado una oferta puesta sobre la mesa "por alguien del PSOE" basada en una traición al alcalde, Marco Morala, a cambio de recuperar la presidencia de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas.
Esta propuesta, según detalló Crespo, consistía en su paso al grupo mixto para dejar en minoría al gobierno ponferradino y poder llevar a cabo una moción de censura. Así mismo, incluía "una concejalía, otro sueldo diferente al que tengo y un puesto de trabajo para mi hijo, que además no lo necesita", detalló.
De cumplir con todo ello, el PSOE permitiría a Mari Crespo su regreso a la presidencia de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, disolviendo la actual directiva y convocando unas nuevas elecciones. De este modo podría ella misma solucionar los problemas con los que cuenta, con una deuda muy alta, pues la popular echa en cara al actual pedáneo, José Antonio Cartón, que "no quiere trabajar para solventarlos".
Precisamente, la edil hizo esta revelación en una rueda de prensa en la que se defendió de las acusaciones de su sucesor en la pedanía. Cabe recordar que Cartón anunció hace escasas fechas que llevará al juzgado a la directiva de Crespo por la gestión para ampliar el cementerio y, aunque por el momento no tiene constancia del inicio de este proceso, la popular se muestra "muy tranquila" porque considera que puede defender su postura aportando documentación.
La concejala confiesa estar "muy harta" de las acusaciones del PSOE que, además, incluyen "amenazas": "Estamos cansados y ya huele mal que estemos intentando solucionar el tema del cementerio y no podamos porque nosotros sí traemos documentación y ellos no. He pedido una reunión y lo único que han hecho él (Cartón) y Olegario ha sido decirme que me calle".
En este sentido, Crespo insiste en que Cartón "no quiere trabajar" para solucionar los problemas de la deuda. De hecho, añadió que ha firmado un documento de renuncia a las competencias para la gestión del cementerio y del campo de fútbol por parte de la entidad menor de Fuentesnuevas.
¿Y toda esta deuda tiene solución? Pues Mari Crespo cree que sí: "Si se amplía el cementerio, se construyen nuevos nichos y se venden, llegaría para pagar la deuda", aseveró. Además, esta fórmula permitiría que la titularidad del camposanto no pasara a manos del Ayuntamiento de Ponferrada, pues no tendría que aportar dinero.
