Durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre, la Policía Municipal de Ponferrada registró ocho accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos, en lo que fue un fin de semana relativamente tranquilo en las vías de la ciudad.
No obstante, cabe recordar la tragedia que se vivió en las inmediaciones del Pantano de Bárcena, donde dos personas perdieron la vida en una colisión que provocó el incendio del vehículo en el que viajaban.
Además de estos incidentes, los agentes tramitaron 29 denuncias de tráfico y realizaron cinco servicios con la grúa municipal, contribuyendo al correcto flujo del tráfico y a la seguridad vial.
En los controles de alcoholemia, se realizaron 39 pruebas, de las cuales tres resultaron positivas y 36 negativas, reforzando las medidas preventivas en las calles.
La Policía Municipal también estuvo presente en diversas actividades y colaboraciones, incluyendo el control del Camino de Santiago, el apoyo al partido S.D. Ponferradina – Zamora C.F., la asistencia al Rosario de la Hermandad Sacramental de Jesús del Amor Más Grande, y la coordinación con la XIX Marcha Solidaria de Ponferrada.
Durante el fin de semana, los agentes atendieron seis incidentes sanitarios en primera instancia, trasladando a los afectados al Hospital El Bierzo cuando fue necesario.