
Llegó la tan deseada victoria al Toralín y quizás lo hizo en uno de los días más importantes, tras la el triunfo que rompió la racha negativa y ante uno de los grandes proyectos de la categoría, todo ello en un Toralín que necesitaba mucho esta victoria.
En unos primeros 30 minutos donde la Deportiva no apareció, en parte por el desorden en ciertas parcelas del campo. Resuelto eso, Andoni abrió la lata de cabeza en la mejor jugada de la primera mitad tras un pase filtrado de Keita para que Diego Moreno asistiese al lateral vasco. Un gol que fue celebrado con mucha rabia y el «yo aquí» de Andoni y que dio mucho aire a los bercianos. La segunda parte, todo lo contrario, un dominio completo por parte de la Ponferradina, algo que no se vio en ningún momento del primer acto y aunque lo intentó, el gol se hizo esperar.
Cortés y Xemi tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero acabó siendo el segundo el que anotaba por tercera semana consecutiva con la blanquiazul. Borja Valle, que entró con total libertad en el medio del campo, metió el balón al área para que Borja Vázquez le dejase el gol en bandeja a un Pau Ferrer que la terminó mandando al larguero y fue Xemi el más listo para empujarla y anotar el gol de la tranquilidad en la capital berciana.
En la segunda parte el dominio berciano fue completo con un Borja Valle que cogió el centro del campo para empezar a construir
Una victoria de sombras que se acabaron transformando en luces con una segunda mitad brillante con y sin balón y consiguiendo dar un golpe encima de la mesa para la segunda victoria consecutiva, ver por fin la luz al final del túnel y cambiar una dinámica a la que nadie en la Ponferradina pensaba llegar. Funcionó muy bien la línea de tres atrás con un Andújar siendo el capitán general y construir desde ahí la victoria. Frenando esos primeros treinta minutos, donde tampoco la Ponferradina sufrió, simplemente le dio la iniciativa al Zamora, comenzó la victoria.
Y es que con un inicio donde los bercianos no llevaron los tiempos del partidos, comenzaron a despertar ganando los duelos y atacando con cabeza en las pocas oportunidades que tenían. No fallaron en la primera, desde un saque de puerta de Ángel a la recuperación posterior, hasta el balón filtrado de Keita para que Diego Moreno y Andoni, que se anticipó a Rufo para anotar de cabeza y abrir el marcador y darle un poco más de aire a la Deportiva, por lo menos hasta el descanso.
Tras un remate al larguero de Pau, que tuvo al final un mano a mano, Xemi metió el rechace, en su tercer gol seguido, para cerrar el partido
Tras la reanudación el panorama cambió por completo con una Ponferradina llevando el peso del partido, del juego y sobre todo, de las ocasiones. Cortés y Xemi se apuntaron las mejores, pero ninguna terminó entrando y los minutos finales llegaban con un marcador tan corto como el 1-0 y ante un Zamora con jugadores diferenciales, aunque mermado hasta cierto punto por el gran partido de los bercianos.
Protegidos con la línea de tres atrás y con un Borja Valle que cogió el centro del campo y solo lo soltó cuando se pitó el final del partido. Volvió por momentos la segunda punta arriba que ayudó a conseguir el gol que cerró el partido, de nuevo de un Xemi que ya es el máximo goleador del equipo esta temporada con tres tantos. La puso Borja Valle en el segundo palo para un Borja Vázquez que se la dejó en bandeja a Pau Ferrer, pero que la mandó al larguero y fue Xemi el más listo de todos dentro del área para anotar el segundo del partido cerca del descuento para cerrarlo todo.
Tras una primera media hora casi sin aparecer, Andoni, de cabeza, hizo despertar a la Deportiva en su primer tanto en El Toralín
Gastó muy pronto las revisiones del FVS Fer Estévez y eso quizás le hizo a la Ponferradina perder un penalti por mano del Zamora. Revisiones y lesiones que llevaron al partido hasta los nueve minutos de descuento, donde la Ponferradina incluso tuvo dos acciones más para irse hasta la goleada, a primera de Xemi desde fuera del área y un mano a mano de Pau Ferrer que saca Sobrón con una gran mano abajo.
El punto de inflexión ya es real, dos victorias seguidas y consiguiendo la más complicada, la de casa. Volvió a sonreír El Toralín, que no tuvo su mejor entrada sin llegar a los 5.000 espectadores, pero que disfrutó de un nuevo triunfo de los suyos, algo que no veía desde el ‘playoff’ ante el Antequera de la temporada pasada. Dejan atrás el descenso los bercianos, pero sabiendo que queda un mundo.