Para el PSOE es "un plan de ajuste" y para el concejal de Hacienda, "un plan económico financiero". Tenga el nombre que tenga, el Ayuntamiento de Ponferrada debe determinar una serie de medidas que rebajen del 7,6 al 2,6% el gasto desviado en 2024.
Preguntado por este asunto, el alcalde Marco Morala se remitió a las explicaciones del edil Luis Antonio Moreno aunque también aprovechó para restarle relevancia. De hecho, aseguró que su importancia "es muy poca, mínima". "Es algo habitual en las administraciones locales y se tomarán las medidas que haya que tomar para corregir esa 'pequeñita' desviación. Hay que recordar que estamos en un Plan de Ajuste hasta 2028 que ampliaron Olegario Ramón y el Partido Socialista", añadió.
Sin embargo, reconoce que no se siente políticamente traicionado por esta revelación que hizo el Partido Socialista, si bien quiso recordar el lugar de cada partido: "Cada uno se desenvuelve en el lugar que le han colocado las urnas y los ciudadanos. Partido Popular y Coalición por El Bierzo estamos gobernando y el PSOE, el labores de oposición".