"Cuando se hacen cosas hay un pequeño problema, que se gasta dinero. Lo serio es cuando no se hace nada y se endeuda al Ayuntamiento". Con estas palabras respondió el concejal de Comercio, el bercianista David Pacios, al portavoz del PSOE, Olegario Ramón, quien reveló que el Ayuntamiento de Ponferrada está obligado a diseñar un plan de ajuste debido al "obsceno despilfarro" de dinero del equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Coalición por El Bierzo.
En su contestación, el edil quiso referirse también a la Semana de la Moda, una de la actividades organizadas por su Concejalía que fue calificada por los socialistas como "un gasto superfluo" que, unido a otros muchos, provocó que se alcance esta situación. Sobre este asunto, Pacios retó a Olegario Ramón a presentar los números que hablaban de casi 160.000 euros de coste del evento: "Que los presente y ponemos ambos el puesto a disposición, a ver quién miente".
Por el contrario, el bercianista puso en valor algunos de los hitos logrados en este mandato, como "reducir la factura de la luz en un millón de euros", además de la realización de numerosas actividades "a coste cero para la ciudadanía, hechas solo con imaginación y ganas de trabajar".