El entrenador de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, pedía afrontar el partido frente al Málaga "con muchísima personalidad y confianza, confiando en lo que hemos hecho bien, sobre todo fuera de casa, y siendo conscientes que habrá momentos que estaremos mal y nos podemos equivocar, pero eso pasó en Éibar, Cádiz o Valladolid y lo sacamos".
"Hay que afrontarlo con calma y serenidad, queda muchísimo tiempo y hay que pelearlo sabiendo dónde estamos y no sintiéndonos incómodos. Estamos abajo y cuesta mucho ganar, pero hay que tener la entereza para sufrir en estos momentos, ya llegarán los buenos de tener más confianza, hay que pasar este y afrontarlo con la mayor responsabilidad posible", añadía el preparador del equipo leonés.
En cuanto a la semana, en la que desde el martes el equipo ha estado concentrado en Marbella, consideraba que "fue muy bien, estamos muy contentos a pesar de la climatología. Veníamos buscando un poco de convivencia y unas posibilidades de entrenar que en León en las últimas semanas no estamos teniendo por el tiempo, la nieve o las heladas debido a lo cual los campos no están en las mejores condiciones. Aquí a pesar de caernos unas buenas tormentas pudimos sacar los entrenos y ha sido una buena semana de convivencia, es pasar más tiempo juntos que al final en León cuando acaba la jornada cada uno se va para sus casas, y ahora hemos tenido tiempo para charlar y conocernos mejor, es importante para establecer vínculos. He vuelto a palpar el ambiente que hay, es un grupo fuerte y comprometido pase lo que pase, que tiene muchas ganas de darle la vuelta a la situación".
"Veníamos buscando convivencia para establecer vínculos y entrenar, que en León los campos no estaban en las mejores condiciones"
El último en integrarse en ese grupo ha sido el central Peru Rodríguez, de quien señalaba que "es una persona extrovertida, muy campechano, la adaptación es fácil porque es joven y los veteranos son muy protectores, enseguida te acogen, pero además él es una persona con personalidad, tirado para adelante, que enseguida se presenta y habla, se ha adaptado muy bien".
En cuanto al rival, el Málaga, Ziganda considera que "es un equipo que cuando vino en la primera vuelta estaba en racha negativa y aún jugando bien no sacaban resultados, pero ahora están siendo capaces de minimizar esos errores que les costaban partidos y vienen con una racha impresionante. Tienen jugadores de muchísima calidad técnica, a lo que unen ser un equipo solidario y al que se ve cómodo".