Tercera Federación bajó la persiana hasta el 2026 y lo hizo dejando al Mansillés sin partido por el estado del terreno de juego, a La Virgen del Camino más cerca que nunca de la promoción de ascenso y con una gran racha y al Bembibre y al Júpiter en un mar de dudas sin poder encontrar una cierta regularidad.
Empezó torcida la jornada suspendiendo el partido entre el Mansillés y el Almazán por el estado del césped de La Caldera, un partido que enfrentaba a dos equipos de la tabla media alta de la clasificación, pero que se tendrá que disputar o entre semana o uno de los fines de semanas en los que no haya competición.
Sí lo hubo en Los Dominicos, y vaya partido. La Virgen recibía a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Palencia CF, pero eso no le importó a los de Nanín que solo tardaron 8 minutos en ponerse por delante y vieron como pasando la media hora de juego, el partido se les pondría más de cara con la doble amarilla a Edson Rivas lo que les dejaba una hora de partido con un jugador más.
Intentaron remediarlo los visitantes con tres cambios al descanso, pero no pudieron con un Virgen que se aferró muy bien al 1-0, hasta que Javi Amor en los minutos finales puso el definitivo 2-0, que lleva a los virginianos a irse al parón con 3 victorias en los últimos cuatro partidos, a siete puntos de la deseada promoción de ascenso y quizás en uno de sus mejores momentos de la temporada.
La Virgen ganó ante el Palencia, el Bembibre empató ante la Arandina y el Júpiter perdió ante un Numancia B que era de los peores locales
En una línea totalmente opuesta, recibió el Bembibre a la Arandina en el Jesús Esteban, un conjunto berciano que venía de romper su racha de cuatro derrotas seguidas y que buscaba cerrar el año en casa con una victoria ante un equipo al borde del descenso. Pero lejos de ellos, vio como el partido se les torcía a la media hora de juego con el 0-1 de los visitantes. Un tanto que aguantó mucho a las llegadas del Bembibre, hasta que Álex Lorenzo a falta de 15 minutos para el final anotó el 1-1 que terminaría siendo definitivo. Un resultado que deja al Bembibre en la mitad de la tabla con 17 puntos y a siete del descenso.
Por último, el Júpiter tampoco pudo darle continuidad a su inercia positiva con cuatro partidos sin perder y la gran victoria en la última semana ante un gran proyecto como el Palencia Cristo. Visitaban los leoneses a uno de los peores locales de la categoría con solo una victoria y otro filial como el Numancia B. Partido que comenzó bastante mal para los leoneses con el 2-0 de los locales, el primero de ellos en la primera parte y el segundo de penalti a la hora de juego. Recortó distancias el Jíupiter a los cinco minutos de encajar el segundo y aunque lo intentó hasta el final, no pudo rascar un punto en Soria. Los de Sergio Pallide están en una situación parecida a la del Bembibre en la media tabla a cinco del descenso.
Una Tercera Federación que casi no da respiro a los equipos, ya que el fin de semana del 3 y 4 de enero ya vuelve a rodar el balón y con tres salidas, Mojados - Mansillés, Almazán - La Virgen del Camino y Becerril - Bembibre, solo el Júpiter lo hará en casa y ante un líder que cada día lo es más como el Atlético Tordesillas.
