Tras tres partidos seguidos sin ganar, el Astorga ha pasado de echar cuentas para el ascenso a estar más cerca que nunca de perderlo, pasando de una ventaja de siete puntos a una de tres y con un partido más sobre el Tordesillas.
Para ello, es ahora La Virgen los que pueden echarle un cable a los de Joselu Lago visitando al Tordesillas este jueves a las 12 horas. Un partido que será vital también para los de Nanín si quieren seguir en la zona de promoción de ascenso, de hecho de ganar, podrían llegar a la tercera posición, si no lo hacen Burgos B y Arandina.
El otro de los leoneses que disputará su partido el jueves santo será el Bembibre, precisamente ante el Burgos B, buscando volver a salir de los puestos de descenso a donde volvió a caer hace dos jornadas. A las 12:30 horas será el otro de los duelos de la jornada y en el que habrá un equipo que lucha por la salvación, como es el Mansillés, sexto mejor local, frente al Palencia Cristo que lucha con La Virgen y el Júpiter por la promoción de ascenso. Otro ‘favor’ más entre leoneses.
Para la tarde quedarán el líder, que recibirá al Briviesca a las 16:45 horas, pudiendo ayudar también a Bembibre y Mansillés. De no ganar los de Joselu Lago pasarían a no depender de ellos para ascender de manera matemática a Segunda Federación. Y el último en jugar será el Júpiter a las 18:30 horas ante un Ciudad Rodrigo, que es el principal rival de Mansillés y Bembibre en la lucha por la salvación, además de tener que ganar para no perder la estela del ‘playoff’.