El Lydia Valentín siempre levanta al Clínica Ponferrada cuando llega tras una dura derrota para volver a llegar con energías a los partidos a domicilio. Es precisamente ese momento en el que están los de Oriol Pozo que tras pasar por encima de Toledo en un partido cerrado prácticamente al descanso, se fijan ya en volver a ganar fuera de casa, algo que no han conseguido en los últimos dos partidos.
Clavijo, pero manteniendo el ‘average’, que nunca sabes cuando te puede venir realmente bien y quizás la más dura ante Cáceres antes de recibir a Toledo, pero donde factores externos como el viaje en el día, influyeron mucho. Ahora los de Oriol Pozo harán noche en Navarra para hacer el tiro el sábado y por la tarde enfrentarse a Valle de Egüés desde las 20 horas.
Llega Ponferrada como tercero en una de las mejores temporadas de su historia con ya 11 victorias con todavía 9 partidos por delante para poder quedar en la mejor posición posible de un ‘playoff’ que vuelve a ser una realidad por tercera temporada consecutiva con Oriol Pozo. Contarán ya los bercianos con Jon Larrea tras su primera semana completa de entrenamientos tras debutar el fin de semana pasada ante Toledo y dejar buenas sensaciones, aunque no tantas como un Okeke que, de momento, ha caído de pie en el conjunto berciano, de hecho fue el mejor ante Toledo.
Los bercianos llegan con dos partidos seguidos perdiendo en casa, pero Valle de Egüés es de los peores locales
Y con ese impulso de mirar a casi todos los equipos desde lo más alto de tabla a buscar una victoria fuera de casa tras mucho tiempo sin conseguirla y ante un conjunto navarro, muy necesitado de puntos. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos acumula Valle de Egüés, que además es de los peores locales de la categoría con solo victorias de ocho partidos disputados en casa. Eso si vienen tras hacer un partido bastante serio en León donde se cayeron en el último cuarto.
Un equipo que sufrió un cambio de entrenador con la llegada al banquillo de César Rupérez y varios cambios en la plantilla en el mercado de fichajes con las salidas de Del Val, Zizic y Djery, que había llegado desde Godella en verano y las llegadas de Fabio Santana y Alou Gaye y la más reciente de Willian Burgos como ‘cinco’ .