
Las bajas mermaron y mucho a Ponferrada, que vio como esta semana perdía hasta tres jugadores en la rotación y eso le llevó a llegar sin energía a un último cuarto ante Clavijo, cuando por momento tuvo el partido en su mano. 77-72 cayeron los de Oriol Pozo ante el equipo más en forma del momento para comenzar la segunda vuelta con derrota, donde lo físico, como ya pasó ante Logrobasket terminó siendo diferencial.
A pesar de todo lo mermada que llegó la plantilla con la escasa rotación, comenzó el Clínica Ponferrada con un gran energía en el inicio ante uno de los rivales más complicados del momento poniendo un parcial de 0-8 para ponerse 2-10 y que Clavijo lo frenase todo. Un tiempo muerto que levantó a los locales que con otro gran parcial, 6-0, se acercaron a los bercianos, aunque terminarían ganado el primer cuarto con un triple tremendo de Sima para poner el 15-21.
Llegó a verse 16 arriba Ponferrada, pero las energías comenzaron a fallar justo antes del descanso a donde se fue 36-40
Pero si de parciales fue el primer cuarto, más lo fue el segundo. Uniendo los dos cuartos, Ponferrada se llevó un parcial de 0-12 para llegar al más 16 como tope en el partido, sobre todo, con dos triples consecutivos de Cera y Morales que castigaron mucho a los locales. Y de toda esa ilusión a encajar un 9-0 y pasar del más 11 al más 4 y tener que apretar los dientes al final de un segundo cuarto que terminó con el 36-40 definitivo.
El rebote, sobre todo, ofensivo fue una de las claves en el partido, donde Ponferrada se vio por debajo en todo momento en el marcador, pero donde los triples esta vez no le jugaron una mala pasada a los de Oriol Pozo como el día de Biele, aunque el final fue feliz, y ante Morón, donde no salió la cosa tan bien.
El paso por vestuarios tampoco cambió demasiado las cosas para el resto del partido. Aunque lo abría Romero de 3 el tercer cuarto fue un tira y afloja e intensidad constante, tanto que Diene tras una técnica se autoexcluyó del partido con solo 4 minutos del cuarto, dejando mermado a los suyos, tras un buen partido en el rebote.
Con todo abierto, Clavijo abrió el último cuarto con tres triples consecutivos para decantar con un 9-0 el partido hacia los locales
Y con ello, Ponferrada se fue incluso en el marcador con otro más 11 y un parcial de 0-9, que de nuevo, no supo mantener en el marcador, acabando el cuarto contra las cuerdas, tanto lo ajustó Clavijo de tres sobre la bocina para irse al último acto con el partido totalmente abierto, 63-64.
Igualdad que se rompió en cuestión de segundos con las primeras canastas de Clavijo, hasta tres triple consecutivos para echar por la borda las ilusiones de Ponferrada llevando la igualdad del 65-65 al más ocho para los locales con un parcial de 9-0. De un cuarto lento y con la máxima igualdad a uno que fue todo lo más rápido posible y donde Ponferrada lo intentó hasta el final, pero la distancia en el marcador ya era demasiado grande como para creer en la remontada. El partido terminó de con un triple de cada uno para dejar el 77-72 definitivo y dejar el average a favor de Ponferrada tras el 84-76 de la ida en el Lydia Valentín.