Ponferrada 89-63 Toledo: 'Otra exhibición para el Lydia'

Los de Oriol Pozo ganaron de 26 ante uno de los favoritos como Toledo, en un partido cerrado prácticamente al descanso con el 54-27

07/02/2026
 Actualizado a 07/02/2026

Clínica Ponferrada

89

Toledo

63

El Clínica Ponferrada se llevó el partido ante Toledo por 89 63 en uno de los mejores partidos de la temporada. CPSDP
El Clínica Ponferrada se llevó el partido ante Toledo por 89 63 en uno de los mejores partidos de la temporada. CPSDP
toledo
 

 

Nunca hay que dar por muerto al Clínica Ponferrada. Si venían los bercianos de llevarse una de las grandes derrotas de la temporada en Cáceres, los bercianos se levantaron en un Lydia Valentín que no tuvo la entrada del último día, pero que sí estuvo al nivel del equipo.
Uno que no defraudó, 89-63 ante Toledo, de hecho todo lo contrario, dejando el partido prácticamente cerrado al descanso con el 54-27 en una primera mitad casi perfecta con 11 de 17 en triples, pero llegó a estar en 10 de 11, rozando la perfección.

Debutó Okeke en el feudo blanquiazul siendo el mejor valorado con 18 puntos y 4 rebotes, además del 4 de 5 en triples y un Jon Larrea que jugó los últimos dos minutos tras superara su lesión de tobillo, dejando buenas sensaciones e incluso cerrando la anotación de Ponferrada con un triple. Victoria imperial de los de Oriol Pozo que los vuelve a mantener en la zona más noble de la tabla y mirando hacia arriba.

Comenzó Ponferrada con un 8-0 para tras el 13-11 ya no verse nunca más por debajo en un marcador que ya estaba cerrado al descanso, 54-27

El inicio ya dejó indicios de lo que podía ser el partido, empezó Ponferrada con un 8-0, que aunque Toledo le daría la vuelta en poco tiempo con el 10-11, tardaría en volver a levantarse, de hecho, fue la última vez que se verían los visitantes por delante en el marcador. Fueron los minutos de los colegiados, lamentables, aunque en el resto del partido estuvieron correctos. Remontó Cera de tres con el 13-11 y mató Sima tras una recuperación par el 15-11. Y lo mejor  todavía estaba por llegar con el show de triples al final entre Morales y Cera, para el 29-16 final.

El segundo acto, fuer prácticamente un calco del primero, con Ponferrada dominando tanto en lo defensivo como en los ofensivo, llegando al 10 de 11 en triples, y con 17 rebotes defensivos al descanso. La distancia en el marcador era ya demasiado grande, llegando la máxima a los 29, aunque luego se superaría, llegando al 54-27 final, y dejando muy encarrilada la victoria.

Okeke fue el mejor valorado con 18 puntos y 4 rebotes, además del 4 de 5 en triples y Larrea dejó muy buenas sensaciones en su debut

No entró bien el equipo de Oriol Pozo tras la reanudación, que vio como Toledo tenía sus mejores minutos de partidos, pero la hazaña era demasiado complicada, por no decir imposible. Se quedó en los 13 puntos el conjunto berciano, pero en el peor momento, Toledo tampoco había anotado mucho más por encima, 70-43.

En el último Okeke regaló al Lydia una de sus primeras grandes noches con el 4 de 4 en triples y el 30 arriba con el 78-48. Desde ahí más que partido, fueron minutos residuales del gran marcador del pabellón berciano, que hasta la dio tiempo a ver en acción a uno de los fichajes como Jon Larrea, que entró, jugó y anotó un triple. Además de la entradas de Chacón que ya había dejado buenos minutos en los últimos instantes ante Cáceres. 89-63 final, con average más que superado con dos victorias y terceros en la clasificación.

Lo más leído