Cáceres 86-60 Ponferrada: 'Gran batacazo en Cáceres'

Los de Oriol Pozo tuvieron su peor partido de la temporada cayendo 86-60 con una primera parte con solo 19 puntos para el olvido

31/01/2026
 Actualizado a 31/01/2026
Ponferrada cayó en Cáceres en uno de los peores partidos de la temporada. CPSDP
Ponferrada cayó en Cáceres en uno de los peores partidos de la temporada. CPSDP
caceres
 

 

No tuvo su mejor día Ponferrada en Cáceres. Si en Logroño parecía que ese iba a ser el peor partido de la temporada, se estaba muy equivocado. Es cierto que la diferencia de plantilla era grande, pero como se había demostrado en la ida, el pabellón tenía que decidir, y vaya si lo hizo en Extremadura, 86-60.

En una primera parte para el completo olvido de los bercianos con solo 19 puntos se vieron ante un marcador abismal y prácticamente irremontable, que solo pudieron maquillar en la segunda parte, donde ya se vio otro partido, pero con el marcador dejando siempre diferencias demasiado grandes. Solo Bergens se salvó de la quema, Treviño en cierto modo respondió, Okeke debutó y dejó buenas sensaciones, al igual que un Juan Chacón que gozó de sus mayores minutos de la temporada. Como parte más negativa es la pérdida del average que tenía Ponferrada en el más 12 con el 89-77 de la ida.

Solo 19 puntos en la primera parte, dejaron muy tocado a un Clínica Ponferrada al que no le salió nada, al revés de Cáceres

A pesar de que comenzó todo igualado, Cáceres cogió mucho ritmo en el inicio con buenas anotaciones, no tanto parciales, hasta que lo rompió todo. Del 16-8 pasó al 24-8 para cerrar un primer cuarto, que ya indicaba que Ponferrada tendría que tirar de la épica para sacarlo. Superioridad total en el rebote con 12-6 y donde el acierto en el tiro para nada fue el mejor de la temporada, ni los libres.

La reacción tampoco llegó en el segundo cuarto, que fue ligeramente mejor, pero no demasiado y aquí sí, Cáceres lo mató todo. Un parcial de 8-0 cerraba prácticamente el partido e incluso ponía el average para los locales, 32-8. De ahí Ponferrada buscó crecer en el marcador, algo que consiguió, pero a la par de un Cáceres que no le soltó el brazo a los bercianos en una primera parte para el olvido de Ponferrada, solo 19 puntos, mejoría en los libres, pero 0 de 10 en triples, y eso daña a los de Oriol Pozo, que igual otros días supieron reponerse, pero en esta ocasión no vieron la luz al final del túnel. 45-19.

Debutó Okeke, Bergens fue el mejor de los suyos con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Juan Chacón gozó de varios minutos

Lo mejor de la tarde fue el inicio del tercer cuarto, donde por momento sí que se vio a ese equipo que gusta y mucho por el Lydia Valentín. Se llegó al 56-30 tras buenos ataques y un triple de Cera, aunque la respuesta fue la peor, otro triple para detener la ligera efervescencia, 59-30. Y es que desde esa línea de tres Cáceres hizo mucho daño con 11 triples y una eficacia de Palazuelos con 4 y Mazaira con 3, pero por encima de todo un Leveque que fue el mejor de los suyos con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo un gran dolor de cabeza.

Echó mucho en falta Ponferrada a Órrit, Blak, Morales y se agarró a un Jamie Bergens que terminó con un 15, 3 y 3 demostrando su gran nivel, incluso en los días que no sale nada. Se fueron incluso los locales hasta la diferencia de 31 puntos, que aunque se consiguió bajar ligeramente, no lo suficiente como para salvar por lo menos el average. Okeke debutó y dejó varios detalles y Juan Chacón disputó sus mejores minutos con el conjunto berciano.

De las peores tarde desde la llegada de Oriol Pozo hace tres años, pero con la seguridad de que es una en tres años y que el próximo partido es en un Lydia que apretará para volver a la senda de la victoria.

Lo más leído