Gran jornada en Tercera Federación donde ninguno de los cuatro equipo perdió, todo lo contrario, todos sumaron y de no ser por el empate del Mansillés, que fue casi como una victoria por el rival y el campo, hubiera sido pleno de tres.
Lo empató el Mansillés ante uno de los grandes proyectos de la liga como el Palencia con un penalti de Jairo Blanco en los minutos finales y el Júpiter tumbando a otro de los grandes como es el Palencia Cristo por 2-1 en el Área de Puente Castro, para coger aire con el descenso. En la jornada del domingo, La Virgen se llevó al victoria en su visita al Becerril y el Bembibre recibiendo al Mirandés B entre una gran niebla en casa, con un único gol tras el descanso.
Quizás la mayor alegría la dio el Júpiter tumbando a uno de los mejores visitantes del grupo, que no había perdido, pero que llegaba con urgencias al Área de Puente Castro, unas que terminaron en pesadillas con el partido de los de Sergio Pallide. Lo abrió todo un gol en propio de los palentinos a los escasos 3 minutos, pero consiguieron empatarlo a los 10 minutos y tras remar y remar, el Júpiter se encontró con su gran premio. Morante anotó pasando la hora de juego, que terminó siendo el de la victoria, para un Júpiter que ya está a seis del descenso y coge aire.
En la tarde del sábado también se llevó una alegría el Mansillés que tras ver como su gran defensa frenaba al Palencia, uno de los proyectos que se ha presentado como de los importantes en la lucha por el ascenso. Sin embargo se encontraron los locales tras la vuelta de vestuarios con el 1-0, uno que no sería el definitivo tras el gran hacer ofensivo de los leoneses que tras buscarlo, se encontraron con un penalti en lo minutos finales. No falló Jairo Blanco que anotó su sexto gol de la temporada, y es que está a solo tres de igualar toda la temporada pasada, para llevar al Mansillés a ser el primer equipo en la larga cola del ‘playoff’.
El domingo fue de pleno de victorias, además muy importantes, sobre todo, la de un Bembibre que volvió a ganar tras cuatro derrotas consecutivas. Pero primero lo hizo La Virgen del Camino en Becerril, un partido que se les puso muy de cara con un tanto de Abel a los siete minutos de partido, pero que ajustaban los locales a los 24’ minutos. Y si de algo sabe el conjunto de Nanín es de insistir y encontrar el premio y así lo hizo, pasando la hora de juego Alberto Martínez ponía el 1-2 en el marcador alargando la racha de los virginianos a tres partidos seguidos sin perder y con la mirada puesta en el Mansillés, otro equipo a la cola de la promoción.
Y para terminar el fin de semana, lo redondeó todo el Bembibre con una gran victoria ante un rival directo en la tabla y que llegaba en racha como el Mirandés B, para dejar atrás su gran mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Alejandro Vargas anotó el gol de la victoria tras el paso por vestuarios en un partido muy marcado por la gran niebla que envolvió el Jesús Esteban para conseguir la segunda victoria en casa, también coger bastante aire con la zona roja de la tabla y volver a la senda de la victoria.
