No pasa por su mejor momento el equipo del 'Cuco' Ziganda sumando ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y con tres remontadas en los últimos tres, siendo la primera vez en la historia del club que esto sucede. Los errores defensivos, una de las claves del mal momento de los leoneses.
En el fútbol lo más complicado quizás no sea marcar primero, sino mantener esa diferencia con el rival una vez el colegiado haya pitado el final del encuentro. Es justamente lo que le ocurre ahora mismo a la escuadra culturalista, capaz de ponerse por delante antes, pero sin saber mantenerlo en el tiempo, para terminar cayendo y viendo como los que celebran la victoria son los rivales.
Ante el Athletic se puso hasta en tres ocasiones por delante y ante el Sporting de Gijón y Ceuta, las renta le duraron muy poco
Y es que es la primera vez en la historia, según los datos de Pedro González (@Peter26582), que le ocurre a los leoneses. Todo empezó en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club, donde la Cultural se llegó a poner hasta en tres ocasiones por delante en el marcador, incluso se vio con un jugador más durante más de media hora del tiempo reglamentario y la media hora de la prórroga. Y aunque Yayo volvió a adelantar a los suyos, el gol no subiría por fuera de juego, y el Athletic lo remontaría de penalti en el 104'.
La segunda llegó de nuevo en el Reino de León ante uno de los mejores ambientes de la temporada, de hecho ha sido hasta el momento, la mejor entrada del feudo culturalista, ante el Sporting de Gijón. De nuevo se repitió el mismo patrón, gol de la Cultural para ponerse por delante y desde ahí, los goles del rival. Se fue hasta el 1-3 el equipo asturiano, recortó distancias Calero en su semana mágica con tres goles y a los algo más de dos minutos, Pablo Vázquez volvió a golpear.
Los errores defensivos siguen haciéndole mucho daño a los del 'Cuco' Ziganda, que han encajado ya nueve goles en liga en 2026
Pero quizás la peor fue la del pasado lunes. Tras comenzar el viaje con muchas dificultades, los del 'Cuco' Ziganda se plantaron en Ceuta con la ambición de dejar atrás lo antes posible la mala racha y por un momento se lo creyeron con el 0-1 de Tresaco, pero de nuevo el nivel defensivo hizo mucho daño. Primero Selu pierde la marca y Marcos Fernández anotó el 1-1 y a los escasos 4 minutos, Campaña remontaba el partido antes del descanso.
Tres remontadas consecutivas, pero en contra, siendo la única vez en la historia que esto le ocurre a los leoneses, que ahora volverán al Reino para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría y con aspiraciones de ascender, como es el Deportivo, sin Ribeiro por sanción y Luis Chacón por la famosa 'cláusula del miedo'.