Tomás Ribeiro completa la zaga de la Cultural

El conjunto leonés ficha al central de 26 años que la pasada campaña descendió con el Farense portugués y ha jugado Europa con el Vitoria Guimaraes y militado en la Primera suiza con el Grasshopper

13/09/2025
 Actualizado a 13/09/2025
Ribeiro, durante un partido con el Farense. | TVI NOTICIAS
Ribeiro, durante un partido con el Farense. | TVI NOTICIAS

La Cultural ya tiene el buscado central que ponga la guinda a la plantilla. Como Jordi Mboula y Lucas Ribeiro, fuera de mercado la escuadra culturalista encuentra una tercera pieza que complemente el equipo, esta vez con el portugués de 26 años Tomás Ribeiro, uno de los mejores zagueros libres que ofrecía el mercado y que cierra un centro de la defensa que compartirá con Barzic, Rodri, Fornos y Satrústegui.

Acaba completando la escuadra culturalista un deseo que había tenido ya en el inicio del verano, incorporando a un jugador de la agencia del famoso Jorge Mendes que estaba libre tras una temporada donde salido de una lesión de rodilla empezó en el Vitoria Guimaraes y acabó en el Farense que perdió la categoría en la Primera de Portugal.

Y es que Tomás, que mide 1,85 metros y es zurdo, algo importante dado que sólo lo es en la zaga el lesionado Satrústegui, jugó en la segunda vuelta nueve partidos, 8 con el Farense; tras haber disputado en la Primera cinco, cuatro en el once en el citado Vitoria Guimaraes, con el que disputó la Conference League.

Un problema de menisco le frenó después de que la temporada anterior sí hubiera sido habitual titular en el Vitoria, que se clasificó para Europa teniendo a Ribeiro de habitual dueño de una zaga en la que disputó 29 partidos, 28 de inicio.

Es zurdo, mide 1,85 metros y ha jugado más de 100 partidos de titular en la Primera de Portugal

Tras jugar otras tres temporadas en la Primera de Portugal, en el Belenenses, con 60 titularidades durante dos temporadas y media, a mitad de temporada de la última, en la que su equipo acabaría descendiendo, se fue a la máxima categoría de Suiza, al Grasshopper.

Con el conjunto helvético sólo jugó cuatro partidos (todos titular) el primer año, en el que gracias al golaveraje no jugaron promoción de descenso; pero se fue a 27 encuentros, 24 de inicio, el siguiente, en el sólo tres puntos separaron a su equipo de Europa.

Entre sus fortalezas está el juego aéreo y la buena salida de balón, siendo sólido en el uno contra uno y yendo bien a los duelos y a la anticipación, aunque no siendo especialmente veloz.

Ahora vivirá su primera experiencia en España en una Cultural donde cierra el mercado de fichajes y se unirá al grupo de jugadores que llegan sin haber hecho pretemporada, uniéndose a Mboula y Lucas Ribeiro, con Sobrino sin haber jugado tampoco ningún amistoso antes de llegar a León.

Lo más leído