La Cultural tenía su mirada puesta en el mercado de agentes libres, con ello llegó Jordi Mboula, que ya debutó ante el Leganés, pero tenía preparada otra 'bomba'. Se trataba de Lucas Ribeiro, un mediapunta brasileño que llegaba con un cartel tras un gran Mundial de Clubes, donde anotó el mejor gol de la competición. Sin embargo, su salida de su ya exequipo, Mamelodi Sundowns, alargó su fichaje por la Cultural, que ahora ya es una realidad.
La principal duda era si podía considerarse jugador libre o no, lo que obligó a la FIFA a intervenir en el asunto, eso sí, con el jugador ya en León desde la semana pasada, de hecho presenció el partido ante el Leganés. Con todo ello arreglado, la Cultural oficializó el fichaje del mediapunta brasileño que acompañará a Chacón en la segunda línea de ataque.
Su salida de Sudáfrica complicó el fichaje, que llegó a manos de la FIFA, pero con todo solucionado firma con la Cultural por una temporada
A Sudáfrica se fue Ribeiro hace dos años, en los que metió 37 goles y dado 23 asistencias en dos campañas en las que ganó dos ligas, llegó a la final de la Champions africana y saltó a la fama en el Mundial de clubes, en el que le metió al Borussia Dortmund el que luego fue nombrado mejor gol del torneo y acarició la clasificación. Antes había jugado en Bélgica, un año en el Charleroi de la máxima categoría, y los otros en Segunda, dando su mejor nivel en el Beveren (hizo 13 goles y 10 asistencias en 42 partidos) y pasando también por el Mouscron, el RWDM y el Virton.
Ahora la Cultural será su nuevo destino, el primero en España, y por lo menos durante una temporada, siendo el único de la disciplina culturalista que lo hace solo un año, sin añadir variables en su contrato. Un final feliz para un fichaje que se tuvo que llevar hasta los Tribunales de la FIFA y que ha beneficiado tanto a Ribeiro, como a la Cultural.