Tarde casi perfecta para los equipos leoneses en Tercera Federación. Los dos equipo locales ganaron sus dos partidos sin problemas, el Astorga goleando al Diocesanos y el Júpiter ganando sin problemas al Mirandés ‘B’. Los dos equipos que jugaban lejos de la provincia no sacaron malos resultados, por supuesto el Bembibre consiguió una gran victoria ganando por la mínima al Villaralbo y La Virgen consiguió un punto contra uno de los rivales más duros de la categoría y de los claros favoritos al ascenso, el Burgos ‘B’.
El primero en abrir la tarde en Tercera fue el conjunto del Bierzo Alto contra el Villaralbo. Los de Ramón González tras varios partidos sin ganar, cuando se merecían más, necesitaban una victoria para recuperar el mal sabor de boca. Encuentro en el crearon varias ocasiones, pero no terminaban de hacer el peligro necesario para anotar el primero. Sin embargo en el minuto 60 una gran falta lateral de Alemán es rematada por Abel de Prado, exculturalista, para abrir la lata y darle tres puntos vitales al Bembibre para no sufrir tanto a final de temporada.
Más tarde comenzó La Virgen del Camino con un empate ante uno de los grandes rivales a batir esta temporada. El Burgos ‘B’ es uno de los equipos descendidos y quiere volver a Segunda Federación, por lo que es un hueso duro de roer. Los de Nanín sacaron un punto muy valioso en un campo complicado, que les mantiene en la mitad de la tabla.
A la misma hora comenzaba el partido en La Eragudina, ante un rival bastante asequible, era el encuentro perfecto para remontar el vuelo, tras un inicio de temporada bastante irregular. El equipo de José Luis Lago cerró el partido en los primeros 45 minutos de juego con dos goles de Ivi Vales y uno de David. La segunda parte con un 3-0 a favor el partido bajó el ritmo, como era de esperar, y el míster aprovecho para hacer rotaciones y que jugaran bastantes futbolistas de banquillo.
Tres puntos que ayudan a colocarse como sextos clasificados del Grupo VIII, tras un inicio de temporada en el que las cosas no salieron bien con una empate en el debut, además en casa, y una derrota dolorosa ante el Tordesillas, rival por el ascenso.
El Júpiter lidera el Grupo VIII de Tercera, a la espera del Salamanca, con 3 victorias en los primeros 4 partidos
Por último, el líder de la categoría, el Júpiter. El conjunto de David Pérez ganó fácilmente al Mirandés ‘B’ con dos goles y sin sufrir demasiado. Al descanso Adrián Ruiz abría la lata y en los minutos finales Kirian cerraba el encuentro y otorgaba tres nuevos puntos al filial de la Cultural. Gran inicio de temporada del conjunto leonés con 3 victorias en los 4 primeros partidos, además de ganar 2 derbis leoneses contra La Virgen del Camino y aplastando a la Ponferradina ‘B’ en el debut liguero por 0-4.
Ahora queda esperar al resultado del Salamanca hoy, para saber si el equipo se mantiene como líder en solitario o baja a la segunda posición. Este domingo a las 12h será el turno de la Deportiva ante el Tordesillas que todavía no ha perdido esta temporada.