Estaba predestinada la afición de la Cultural a tener como uno de sus preferidos a Lucas Ribeiro desde ver cómo le recibieron el día en el que debutó con la Cultural antes de demostrar nada, pero sus actuaciones en el último mes, con dos goles que valieron dos triunfos ante Mirandés y Málaga, y una primera parte sensacional en Cádiz, han incrementado todavía más esa unión entre la hinchada leonesa y el jugador brasileño.
Se desata la 'Ribeiromanía' en la Cultural, tanto en las redes como en los comentarios en la grada e incluso con imágenes como la que dejó en la grada el choque contra el Cádiz, con tres aficionados culturalistas que hicieron el largo desplazamiento a tierras andaluzas y animaron a su equipo... con caretas de Lucas Ribeiro.
De hecho, a la conclusión del encuentro, pudieron juntarse con él y hacerse una foto con sus caretas, las cuales acabaron regalando a los jugadores de la Cultural, que se acercaron entre risas por la broma, haciéndose luego Lucas Ribeiro y Tresaco una foto con ellas en el bus del equipo.
