La Cultural no pasa por su mejor momento de la temporada cayendo ya a la zona de descenso, cuando en diciembre, de haber ganado al Huesca hubiera dormido en 'playoff', algo que empieza a preocupar por la capital leonesa y más cuando la racha es todavía más grave en el Reino de León.
Los del 'Cuco' Ziganda son el peor local de la categoría con solo nueve puntos en doce partidos, por los dieciséis en doce que acumulan fuera del Reino. Y es que desde ese partido ante el Huesca, los leoneses no conocen la victoria, ni fuera, ni en casa, sumando ya solo un punto de los últimos quince posibles siendo una de las peores rachas de la historia del club.
La Cultural lleva sin ganar desde Éibar, sumando ya solo dos puntos de los últimos 21, cinco seguidos sin ganar en casa
Concretamente no se veía una racha así desde la 93/94 donde la Cultural llegó a los siete partidos consecutivos sin ganar, tres meses sin ganar en el Reino de León, octubre, noviembre y diciembre, rompiendo su mala racha en el primer partido del año el 2 de enero. Temporada en la que los leoneses descendieron a Tercera, aunque recuperarían la Segunda B a la temporada siguiente.
Ahora la situación no es tan grave, pero va camino de ello. Cinco partidos seguidos suman los de Ziganda entre diciembre y enero, empezando por un 0-2 ante el Huesca, el 1-1 ante la Real Sociedad B, 2-4 ante el Sporting y la más reciente, el 0-1 ante el Deportivo de la Coruña. Resultados que sumados a la derrota en Gran Canaria, Ceuta y al empate en Andorra, han llevado a la Cultural a sumar dos puntos de los últimos 21 posibles.