Si antes del parón era solo La Virgen del Camino la que conseguía la única victoria leonesa de la jornada, en la 13 no hubo. Cayó el Bembibre ante el Santa Marta 2-0 tras fallar un penalti que lo podía haber cambiado todo y empataron el resto, 1-1 en Los Dominicos entre La Virgen y la Arandina con un golazo de volea de Vallejo en el 91’ para salvar un punto, 0-0 en la visita del Júpiter en Villaralbo en un duelo directo por la zona baja y el 2-2 del Mansillés que llegó a ir 0-2 abajo en el 80’ y en cuestión de ocho minutos lo empataron con un tanto en el 95’ en una remontada que comenzó de penalti.
Y no lo tuvo especialmente fácil el equipo de Miguel Ángel Montaña que se encontró un Becerril esperando en bloque bajo y dejando al conjunto local la iniciativa. El primer tanto llegó en un balón parado que tras el rechace y de volea ponía el 0-1. Lo intentó y mucho el Mansillés, pero sin conseguir el premio y viendo como el marcador se iba en contra al descanso.
Con el paso de los minutos, el terreno de juego, por las lluvias de las últimas semanas, se convirtió en un barrizal, pero eso no impidió que el Mansillés se viniese abajo y eso que lo peor estaba por llegar. En un contragolpe, el Becerril encontró el segundo tanto, centro atrás que detenía muy bien el portero local, pero que no pudo hacer nada el rechace y de ahí, a la reacción.
Minuto 87’ y un defensa del Becerril cometía un penalti bastante claro, para que Jairo Blanco pusiese el 1-2. Y tras intentarlo una y otra vez, en el 95’ llegó el gol del empate en un córner, que tras varios rechaces acaba entrando para el empate a dos definitivo.
Más o menos la misma reacción que tuvo La Virgen del Camino en Los Dominicos, tras ver como la Arandina anotaba le primero en un balón en largo a la espalda de al defensa en el 52’ y tras remar mucho, encontraron el gol en el descuento. Tras un saque de banda, fue Vallejo el que con un gran volea desde fuera del área la ponía en el fondo de la portería de los burgaleses para rascar un punto ‘in extremis’ en otro partido en el que Los Dominicos no pueden celebrar.
No llegaron esos goles en lo minutos finales en el partido del Júpiter que empató sin goles ante un Villaralbo que venía en auge con cuatro partidos sin perder y que es uno de los rivales por la salvación. Partido muy bronco y con muchas amonestaciones ante la desesperación de los locales por no llevar los tiempos del partido. Empate sin goles para un Júpiter que sumó un punto muy importante en un campo complicado y que poco a poco se aleja más de la zona roja de la clasificación.
El último partido, el único con derrota, fue el del Bembibre en Salamanca ante el Santa Marta. Un encuentro que comenzó muy mal con un gol local a los 4’ de penalti, precisamente desde donde tendrían los bercianos la oportunidad de empatarlo, pero Álex Gómez lo falló. Y desde ahí se le hizo muy cuesta arriba a los bercianos y más aún con el 2-0 justo antes del descanso. Los errores castigaron mucho a los Manolo Pérez que suman ya cuatro derrotas consecutivas y que ya están a cuatro del descenso.
