Se veía venir que el estado del Palacio de Deportes iba a acabar provocando un grave problema y, al agravarse su estado este fin de semana con respecto a los dos primeros partidos por retirarse las cristaleras de la fachada e incrementarse notablemente el frío, y ser además el FC Barcelona el visitante, la situación explotó con la 'rajada' de su técnico Antonio Carlos Ortega, cuya repercusión es mucho mayor que si es el técnico de cualquier otro equipo de la liga Asobal el que la lleva a cabo.
"Yo soy el primero que defiende la liga Asobal pero no es de recibo para los jugadores, no sólo de mi equipo, jugar así con esta temperatura y con la pista sucia, que es lo lógico por las obras, por mucho que se pase la mopa no es suficiente, ", aseguraba tras ganar con comodidad el preparador blaugrana, incidiendo en que "por el bien de nuestro deporte esto no se debería volver a repetir" y recalcando que "antes de venir sabíamos que no había ventanas y demás, pero una cosa es imaginártelo y otra es llegar aquí y ver el frío que hace".
"Una cosa es jugar con obras en verano, con buena temperatura, pero ya estamos en invierno, a las siete de la tarde, ya sin sol, así es imposible. Ha habido jugadores calentando con guantes y alguno hasta con gorro, incluso en el banquillo estaban con el plumífero. En las ciudades del norte es normal que haga frío, pero esto yo no lo había vivido. Yo soy una persona que voy con manga corta siempre en los partidos, pero con dos polos y esta sudadera he pasado frío en el banquillo. Los compañeros del cuerpo técnico han dicho que nos pusiéramos el abrigo, pero no quería, aunque era para estar con él", añadía Antonio Carlos Ortega, que considera que todo eso "conlleva riesgo de lesiones" y revelaba que había "llamado a mis dirigentes, que se han quejado a la Asobal y a la Federación, yo me quejé a los árbitros y lo pone en el acta, pero no sé si nosotros tenemos fuerza para decidir si jugábamos o no".
Ortega denunció que "la pista estaba sucia por las obras, por mucho que se pase la mopa no es suficiente", tras jugar sin críticas en ese aspecto Cangas y Sagunto
Durísimas críticas que abren el debate sobre si son justas o exageradas... o un poco de ambas cosas. Y es que es cierto que hacía más frío que ningún día en el Palacio, pero desde luego no los tres grados que desde el Barcelona 'vendieron' luego a la prensa catalana, no presente en León, sino en torno a los siete u ocho que tenían eso sí abrigado a todo el público en las gradas.
Llamativa era la diferencia de afrontarlo entre los dos equipos, puesto que mientras los jugadores del Barcelona estuvieron en el banquillo con el anorak puesto cuando no jugaban, los del Ademar estaban con su sudadera habitual, y del frío que aseguraba el técnico Ortega que pasó con tres capas y que hacía tener a alguno de sus asistentes con guantes, se pasaba a ver entre el cuerpo técnico del Ademar a Dani Gordo en manga corta durante todo el encuentro.
El Barcelona presentó una queja a Asobal y Federación. El Ademar tiene otro partido en dos semanas, también a las 19:30 horas, que tendrá una situación similar o incluso más gélida
¿En cuanto a la suciedad en la pista? Nada ha cambiado con respecto a eso en el Palacio con respecto a los dos partidos anteriores, con Cangas y Sagunto, equipos en los que absolutamente nadie se quejó sobre ese aspecto.
No son en cualquier caso las mejores condiciones de un recinto en el que, la mejor noticia, es que hasta el mes de febrero sólo tiene que jugar una vez más el Ademar, dentro de dos semanas contra el Valladolid en un partido que ahora mismo vuelve a estar fijado a última hora de la tarde, a las 19:30 horas, con el mayor frío que eso supone.