Se dice que hasta que el colegiado no pita el final de los partidos, nada se acaba. Así se ha agarrado la Ponferradina en el tramo final de la temporada a muchos partidos, cada cual más épica que la anterior y ya van cinco esta campaña, récord de la categoría desde su creación.
Esquerdo con un gol por la escuadra en el último minuto sentenció un derbi que no había comenzado de la mejor manera para conseguir el quinto gol de la temporada en el descuento. Un tanto que pasó a la historia de la categoría, ya que no ningún equipo había ganado cinco partidos con goles desde el 89 hacia delante en una misma temporada, Según los datos de Pedro González (@Peter26582), hasta ahora que lo rompió el equipo de Javi Rey.
Todo comenzó con la remontada en las propias fiestas bercianas con el gol de Álex Costa frente a Unionistas que suponía la primera victoria de la Ponferradina en la temporada y el inicio de una historia de amor con los minutos finales de los partidos. Que de todos los anotados fue el más 'tempranero' en el 89' y 11 segundos.
Con el del derbi son ya cinco remontadas desde el minuto 89 hacia delante, el del derbi fue el más tardío en el 94' y 30 segundos
Poco después llegaría la otra remontada, ante el Celta Fortuna y con Andújar como héroe. En este caso, el filial celeste anotó en el 89' y por segunda vez en la temporada, la Deportiva se sumaba a la épica para sacar otro más tres adelante. Eso sí, el tercero tardó en llegar, fue hace escasas semanas con la victoria ante el Zamora.
Markel voló literalmente en el minuto 95' para darle la victoria a los de Javi Rey en un partido que lograron empatar en el 79' y que en cosa de 15 minutos le dieron la vuelta. Mismo camino se siguió a la semana siguiente, de cabeza y para llevarse la victoria, pero en este caso el protagonista fue Pau Ferrer en el 89 y 37 segundos ante el Osasuna B.
Por último y siguiendo los datos de Pedro González, el gol de Esquerdo el pasado sábado fue el gol más tardío de la Ponferradina esta temporada, en el minuto 94 y 30 segundos a solo minuto y medio para el final y remontar uno de los derbis más importantes de la historia.